Empresa

Petit Bateau rearma su cúpula con un nuevo presidente

La compañía francesa de moda infantil, propiedad de Groupe Rocher, ha colocado al frente a Guillaume Darrousez, que cuenta con una larga trayectoria en la empresa.

Modaes

17 jun 2020 - 12:02

Petit Bateau rearma su cúpula con un nuevo presidente

 

 

Petit Bateau rearma su equipo directivo. La compañía francesa de moda infantil, propiedad de Groupe Rocher, ha nombrado a Guillaume Darrousez nuevo presidente. Este movimiento se produce tres meses después de que el director general, Patrick Pergament, abandonara la empresa.

 

Darrousez cuenta con una larga trayectoria en el sector. Licenciado en finanzas por Paris Gabon, el directivo inició su carrera en el ámbito de la consultoría trabajando para Boston Consulting Group en Londres. Posteriormente volvió a Francia, donde se incorporó a Kingfisher Group. En 2008, fichó por Kering, para dirigir el ecommerce de La Redoute antes de su venta.

 

Después, Darrousez fue consejero delegado de Cyrillus Vertbaudet Group y posteriormente dirigió el negocio de GrandVision, GrandOptical y Générale d’Optique en Francia y Masvision en España. En 2015, el ejecutivo fue nombrado consejero delegado de Yves Roches en la región del norte de Europa y en 2018 asumió la dirección general de Yves Rocher.

 

Petit Bateau es propiedad del Groupe Rocher desde 1988 aunque sus orígenes se remontan a 1893. La empresa tiene presencia en sesenta países, y en la actualidad cuenta con una red de alrededor de 500 puntos de venta.