Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201902:19

Petit Bateau, nuevo relevo en España: reordena su cúpula en el país con un nuevo director general

El grupo francés de moda infantil ha ascendido a Rémi Vernay, hasta ahora responsable del área financiera del grupo en el país. El directivo releva en el puesto a Max Buges, que ocupaba el cargo desde el pasado octubre.

05 Abr 2019 — 04:53
C. Juárez
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Petit Bateau, nuevo relevo en España: reordena su cúpula en el país con un nuevo director general

 

 

Petit Bateau modifica su dirección en España. La compañía francesa de moda infantil, propiedad del Grupo Rocher, ha nombrado a Rémi Vernay como nuevo responsable para pilotar su filial en el país. Vernay sustituye en el cargo a Max Buges, quien ha abandonado la compañía tres meses después de su incorporación.


El directivo era hasta ahora director financiero del grupo en España. Formado en San Diego State University y máster en finanzas y control de gestión por Kedge Business School, Vernay se incorporó a Petit Bateau en 2014 como responsable del área de gestión internacional del grupo. Después de dos años, en 2016, se trasladó a España para supervisar el departamento financiero, puesto que ha ocupado hasta ahora.

 

 Vernay remplaza al freten de España a Max Bugue, que fichó por Petit Bateu el pasado octubre procedente de Ikks, donde ocupaba el puesto de director general para España.

 

 

 

 

Bajo la batuta de Vernay, Petit Bateau tiene como objetivo volver a tomar impulso en el mercado español, donde hasta ahora su presencia es reducida. En concreto, la compañía opera con nueve tiendas y un outlet, además de corners en centros de El Corte Inglés.

 

En ese sentido, los primeros pasos de Vernay al frente de la filial española de Petit Bateau pasan por trazar una estrategia que incluya posicionar la marca en el mercado, impulsar la omnicanalidad, profesionalizar la comunicación y estudiar la apertura de nuevos establecimientos en el país con el objetivo de crecer un 8% este año, según ha explicado Vernay a Modaes.es.

 

Sobre el plan de aperturas, Vernay explica que está estudiando reabrir el establecimiento que la empresa cerró hace dos años en Palma, así como subir la persiana de nuevos puntos de venta en ciudades donde apenas tiene presencia como Sevilla o Tarragona.

 

 

 

 

Petit Bateau factura alrededor de diez millones de euros en España. Cada tienda ingresa una media de 500.000 euros al año, mientras que cada corner de El Corte Inglés aporta una media de 250.000 euros al año.

 

La filial de la compañía francesa en España tiene su sede en Barcelona. En total, el grupo emplea en España a alrededor de noventa personas, la mayoría de ellos personal de tienda. Petit Bateau es propiedad de Grupo Rocher desde 1988, aunque los orígenes de la marca se remontan a 1893.

 

La empresa tiene presencia en todo el mundo, en países como Rusia, Japón y Marruecos y cuenta con una red de 480 puntos de venta. En total, la cifra de negocio de Petit Bateau se sitúa en alrededor 180 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...