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23 Nov 201702:55

h Empresa

Petit Bateau crece en España a través de la franquicia y ultima su entrada en Palma

23 Mar 2015 — 04:43
S. Riera
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La francesa Petit Bateau desarrolla su negocio en España a través de la franquicia. La compañía, propiedad del grupo Yves Rocher, cuenta por ahora con diez establecimientos en el país, cinco de los cuales son en régimen de franquicia, y su propósito es incrementar su presencia en el mercado español bajo esta fórmula, según ha explicado Salvador Aymerich,  director general de la filial española de Petit Bateau, a Modaes.es.

 

La próxima apertura que prepara la filial española será en Palma de Mallorca. El nuevo establecimiento en la ciudad será también bajo el régimen de franquicia y se ubicará en la avenida Jaime III, uno de los principales ejes comerciales de Palma. La empresa tiene prevista la apertura para antes de semana santa.

 

Petit Bateau, especializada en moda infantil y de señora, entró en España en 1987 con la creación de una filial, Petit Bateau Ibérica, con sede en Barcelona. Aymerich lidera el negocio de la empresa en España y Portugal, donde suma una plantilla de más de un centenar de personas, entre oficinas y puntos de venta.

 

La compañía inició su desarrollo en el país a través del canal multimarca. En la actualidad, la empresa cuenta con una red de casi 200 puntos de venta multimarca en España y Portugal. Más adelante, la compañía dio el salto a El Corte Inglés, donde hoy gestiona 35 córners, tres de los cuales se encuentran en Portugal.

 

Recientemente, Petit Bateau ha impulsado el negocio del retail con la apertura de tiendas propias y en régimen de franquicia. Además, la empresa cuenta en España con dos establecimientos outlet. La compañía quiere impulsar ahora su crecimiento en el país a través de la franquicia con el objetivo de posicionarse en los ejes más relevantes del mercado.

 

“No nos fijamos una cifra de aperturas, pero si seleccionamos los sitios en los que queremos estar”, explica el directivo. “Petit Bateau no es una marca generalista y, por tanto, buscamos ciudades con un nivel adquisitivo alto o presencia de turistas”, asegura Aymerich.

 

En la actualidad, la Península no figura entre los mercados más importantes para Petit Bateau en Europa, pero sí es uno con mayores perspectivas de crecimiento para la marca, según su responsable en la región. Aymerich explica que, desde el inicio de la crisis, la compañía paralizó los planes de crecimiento en la Península y procedió a una reordenación de su negocio en la zona. “Ahora tenemos unas bases sólidas para revisar y retomar aquellos planes de expansión”, afirma el ejecutivo.

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