Empresa

Peta vuelve a la carga: entra en el capital de Boohoo para presionar por la prohibición de la lana

No es la primera vez que el grupo de presión por la defensa de los animales entra en el capital de una empresa de moda, Peta ya cuenta con participación en otras compañías del sector como Farfecth, Hermès o LVMH.

Modaes

21 mar 2019 - 15:00

Peta vuelve a la carga: entra en el capital de Boohoo para presionar la prohibición de lana

 

 

Peta vuelve a entrar en el capital de una empresa de moda. El grupo de presión por la defensa de los animales acaba de adquirir una participación en Boohoo, propietario de la compañía homónima, además de Nasty Gal y PrettyLittleThing.

 

Boohoo anunció la semana pasada su compromiso de no usar lana en sus próximas colecciones, aunque después cambió de opinión y explicó que continuará usando lana como material sostenible.

 

Ahora, con la entrada de Peta en su capital, el grupo de moda ha explicado que “podrá impulsar la gestión de la empresa para que se haga responsable de la defensa de los animales”. Por su parte, Boohoo se ha comprometido a trabajar con Peta para discutir opciones que equilibren la demanda de los consumidores, bienestar animal y un futuro sostenible.

 

No es la primera vez que Peta entra en el capital de una empresa de moda con el objetivo de presionar y exigir la prohibición de pieles dentro de ellas. El grupo cuenta con participación en compañías como Hermès, LVMH o Farfetch.