Empresa

Peseta continúa creciendo con colaboraciones y planea la apertura de su segunda tienda

C. Pareja

3 may 2012 - 04:55

Costura, punto y ganchillo. Peseta, especializada en complementos, ha crecido en el mercado español gracias a las colaboraciones con grandes firmas y su peculiar visión de la moda. Tras colaborar con Marc Jacobs, la compañía, liderada por Laura Martínez del Pozo, continúa buscando nuevas colaboraciones y proyecta la apertura de su segundo establecimiento en Madrid.

 

Peseta, que ya cuenta con un establecimiento-taller en Madrid, se encuentra en un proceso de búsqueda de ubicaciones para abrir su segundo punto de venta en la capital. “Nuestra tienda está en una zona poco comercial, por eso buscamos una ubicación prime para abrir nuestra segunda tienda”, asegura del Pozo.

 

Laura Martínez del Pozo creó Peseta en 2006. “Hasta entonces combinaba dos trabajos, Peseta y mi puesto como diseñadora de bolsos en un grupo chino”, explica del Pozo. En 2008, Robert Duffy, propietario de Marc Jacobs, apareció en su taller de la madrileña calle Noviciado para ofrecerles una colaboración con Jacobs. “Desde luego que ese momento cambió el rumbo de Peseta para siempre”, dice del Pozo.

 

Peseta, con sede en Madrid, registró en 2010 una facturación de 120.000 euros y en 2011 obtuvo unas ventas de 180.000 euros. En la actualidad, Peseta cuenta con presencia en Francia, Italia, Japón y Estados Unidos, entre otros mercados.

 

Ahora, la compañía continúa creciendo gracias a las colaboraciones. “Acabamos de cerrar un acuerdo con Las Rozas Village (propiedad del grupo internacional Value Retail) para abrir una pop-up store durante los tres meses de verano”, asegura del Pozo.

 

En paralelo a esta colaboración, la diseñadora confirma que su “matrimonio” con Marc Jacobs continuará. “Ya llevamos seis colaboraciones y ya está casi confirmado que habrá una séptima”, sostiene del Pozo.

 

Peseta también sigue buscando oportunidades para desembarcar con su marca en nuevos países. Brasil, Estados Unidos (donde buscan aumentar su presencia) y China serán los mercados por los que Peseta apostará durante este año.

 

La compañía prevé cerrar 2012 con una facturación de 200.000 euros, impulsada por los mercados internacionales y por las colaboraciones que realiza durante todo el año con empresas internacionales y nacionales.