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Pertegaz da un paso adelante: tantea abrir su primera tienda y salta al online

La sociedad Marcas Comerciales, que sigue en manos de los herederos, continúa controlando la enseña con Ángel Tribaldos, quien ya fue mano derecha y hombre de confianza del modisto.

S. Riera

22 jun 2017 - 04:54

 

Pertegaz da un paso adelante. La marca, que ha continuado su andadura tras la muerte del modisto Manuel Pertegaz, tiene en proyecto abrir su primera tienda a pie de calle. Marcas Comerciales, la sociedad que controla y gestiona la enseña, ha empezado a desarrollar esta idea, que podría llegar a materializarse en España, en ciudades como Madrid o Barcelona, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Los herederos de Manuel Pertegaz, las tres hijas de su hermana (Dione, Elisa y Sionín Caus Pertegaz), junto con el que fuera su mano derecha y hombre de confianza, Ángel Tribaldos, continúan estando detrás de Marcas Comerciales. Tribaldos sigue al frente de la gestión de la enseña, que continúa explotándose a través de licencias, así como del legado del emblemático modisto.

 

La sociedad Marcas Comerciales cerró 2015 con una cifra de negocio de 431.238 euros, un 14% más que en el año anterior, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. La empresa concluyó el ejercicio con un beneficio neto de 91.963 euros. Pese al legado en alta costura que dejó el modisto, en esta nueva etapa, la colección más vendida de la marca es la de hombre.

 

 

La compañía trabaja con dos colecciones, Pertegaz Boutique y Pertegaz Hombre, que engloban multitud de líneas de moda y accesorios. Ahora, la empresa está volcada en el desarrollo de su primera plataforma de venta online, en la que comercializará todos sus modelos. Desde la compañía aseguran que, una vez arranque su ecommerce, el siguiente paso será abrir su primer establecimiento.

 

Pertegaz encaró una nueva etapa en 2015, un año después de fallecer el modisto, con el fichaje de la diseñadora Carrie Van Hise, que se situó al frente del departamento creativo de la firma. Van Hise, que cuenta con su propia empresa de diseño en Barcelona, es el nexo de la enseña con los licenciados y la responsable de perpetuar los elementos icónicos de la marca en las distintas líneas de producto.

 

En la actualidad, Pertegaz desarrolla una veintena de líneas, siempre de la mano de licenciatarios, que se encargan de la producción y la distribución. La enseña está presente en España, así como en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Japón y Corea, entre otros. En el mercado español, la marca tiene a El Corte Inglés como uno de sus principales socios comerciales.

 

Pertegaz regresará también a primera plana en la segunda mitad del año con una exposición organizada por la Comunidad de Madrid para ensalzar la figura del modisto, uno de los tres exponentes de la historia de la alta costura en España junto con Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne. La muestra estará comisariada por Amalia Descalzo y Raúl Marina.