Empresa

Pertegaz ficha a una diseñadora en pleno relanzamiento tras un repunte del 40% en sus ventas

C. Pareja

21 oct 2015 - 12:55

Marcas Comerciales, propietaria de la marca Pertegaz, encuentra sustituto para el ya fallecido diseñador Manuel Pertegaz. La compañía ha fichado a la diseñadora Carrie Van Hise para encargarse del departamento creativo de la firma. Este nombramiento sucede tras un repunte del 40% en las ventas de la sociedad que controla la marca Pertegaz.

 

Según las cuentas del ejercicio 2014, que acaban de ser depositadas en el Registro Mercantil, Marcas Comerciales alcanzó el pasado ejercicio (que va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014) unas ventas de 378.082 euros, un 38,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de la empresa también se elevó en 2014, al crecer un 53%, hasta 114.057 euros.

 

El crecimiento de la empresa en 2014 se produce tras la reducción de los ejercicios anteriores. En 2013, por ejemplo, las ventas de la empresa se contrajeron un 12,6%, mientras que el beneficio menguó un 33,5%. Manuel Pertegaz falleció en agosto de 2014.

 

Pertegaz genera un negocio anual de alrededor de nueve millones de euros, teniendo en cuenta la actividad de todos los licenciatarios. Esta cifra es diferente a los ingresos de la sociedad Marcas Comerciales, cuya facturación procede únicamente de los royalties, como sucede en los casos de enseñas que basan su negocio en las licencias.

 

La compañía potenciará la firma Pertegaz con el nombramiento de una nueva directora creativa para la firma. Según fuentes de la empresa, Van Hise se encargará de que todas las colecciones propuestas por los licenciatarios tengan una armonía y sean coherentes con la marca y el imaginario de Pertegaz. La diseñadora acaba de coordinar la primera colección de complementos para la firma.

 

Los gestores de la firma, las sobrinas del diseñador y Ángel Tribaldos, socio de Pertegaz, iniciaron la búsqueda de un nuevo diseñador para la marca a principios de año, tal y como adelantó Modaes.es. Finalmente, Carrie Van Hise, especializada en diseño gráfico, será la encargada de relanzar la compañía, según Harper’s Bazaar.

 

La marca Pertegaz está controlada por la sociedad Marcas Comerciales, participada hasta ahora en un 85% por los herederos de Manuel Pertegaz y en un 15% por Tribaldos, mano derecha del diseñador desde la década de los setenta. La compañía, con sede en el número 423 de la Avenida Diagonal de Barcelona, es la encargada de gestionar todas las licencias de la marca.