Empresa

Permira busca nuevo dueño para MCS tras la venta de Valentino

Modaes

19 sep 2012 - 12:11

Permira quiere deshacerse del último de los activos que formaba parte de Valentino Fashion Group. El fondo de capital riesgo se encuentra en busca de un comprador para MCS tras vender, el pasado julio, Valentino y la licencia M Missoni a un fondo soberano de Qatar por 720 millones de euros.

 

Según MF Fashion, Permira tiene ya tres posibles interesados en el activo entre los que se encuentran empresarios italianos que operan a través de capital riesgo, sociedades de inversión y Luca Marzotto, miembro de la familia propietaria (hasta 2005) de Valentino.

 

La intención del grupo de capital riesgo es conseguir un nuevo dueño para MCS antes de finalizar el año. Aunque los interesados tienen perfiles distintos, el objetivo de Permira es encontrar un nuevo propietario para MCS que actualmente opere en el sector de la moda.

 

MCS, que a principios de 2013 finalizará su contrato de licencia con Marlboro Classics, contaba con una extensa red de puntos de venta en todo el mundo. No obstante, la coyuntura económica hizo que la enseña tuviera que someterse a un plan de reestructuración que le hizo abandonar mercados como el español. La marca cerró en 2011 las dos tiendas que tenía en España, ubicadas en Barcelona y Madrid.

 

La enseña cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 125 millones de euros y prevé mantenerse en la misma cifra en el ejercicio 2012. MCS, que cuenta con una red de 170 tiendas propias y 2.000 puntos de venta multimarca en cuarenta países, se encuentra inmersa en un plan de expansión en Asia.

 

No obstante, los mercados más importantes para la enseña siguen siendo Italia, que copa el 40% de la facturación, y Francia, que representa el 25% de la cifra de negocio.