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19 Jun 201917:29

Perfumes y Diseño busca comprador para Delpozo

El grupo controlaba la licencia de Jesús del Pozo desde 1992 y se hizo con el cien por cien de la marca en 2011. Sólo entre 2013 y 2016, la compañía inyectó más de 5,5 millones de euros para relanzar la firma.

10 Jun 2019 — 04:58
I. P. Gestal
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Perfumes y Diseño busca comprador para Delpozo

 

 

Perfumes y Diseño busca una salida para Delpozo. El grupo, controlado por la familia Trólez, ha iniciado la búsqueda de un comprador para la marca, que controla desde 2011. Aunque en un principio se planteó la posibilidad de encontrar un socio minoritario, la opción que está ahora sobre la mesa es la de desprenderse de la mayoría, según ha explicado el director general de la compañía, Pablo Badía, a Modaes.es.

 

El objetivo pasa por encontrar un socio industrial que mantenga el plan estratégico de la compañía para 2020. Tras fichar el año pasado a Lutz Huelle como nuevo director creativo, Delpozo inició este año una nueva etapa en la que pretende ampliar la gama de productos y bajar el precio de entrada para ganar volumen. Huelle relevó en el cargo a Josep Font, quien había liderado el reposicionamiento de Delpozo desde los inicios.

 

Perfumes y Diseño, que ya controlaba la licencia de perfumes de Jesús del Pozo desde 1992, se hizo con el control de la marca en 2011, tras el fallecimiento del diseñador. Con Font y Ainhoa García al frente, el grupo dio un vuelco a la firma, cambió su nombre a Delpozo y encaró un plan de internacionalización.

 

 

 

 

Para abordar este vuelco, Perfumes y Diseño invirtió más de 5,5 millones de euros en Delpozo sólo entre 2013 y 2016. Sin embargo, los resultados de la marca no han sido las esperadas. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Delpozo cerró 2015 con una facturación de 6,4 millones de euros, frente a los 4,5 millones de euros del año anterior.

 

El objetivo para este año pasaba por alcanzar los diez millones de euros en ventas. La empresa continúa en pérdidas, aunque las ha reducido en los últimos años, hasta situarlas en 3,4 millones de euros en 2016. La compañía opera actualmente con tiendas en Madrid, Londres y Dubái, donde opera de la mano de Symphonie, además de en punto de ventas multimarca. Al frente de la dirección general se encuentra Pablo Badia, ex CWF y Karen Millen

 

En el marco de su nuevo plan estratégico, el grupo llevó el año pasado parte de su producción a Italia y se alió con el showroom Riccardo Grassi para impulsar su distribución a escala global a través del canal multimarca.

 

Como consecuencia de estos cambios, la empresa llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) de veinte personas, principalmente en sus equipos comercial y de producción, aunque mantiene un taller en Madrid.

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