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Percentil rebasa sus expectativas: la ‘start up’ de ecommerce prevé alcanzar diez millones en 2016

Modaes

23 feb 2016 - 10:37

Percentil se muestra optimista. La plataforma madrileña de ecommerce, especializada en la compraventa de prendas de segunda mano, prevé alcanzar diez millones de euros en 2016, tras incorporar al fondo de capital riesgo Seaya Ventures a su accionariado.

 

En un inicio, los cálculos de la compañía pasaban por alcanzar dos millones de euros en 2016, cifra que quedó superada en el pasado ejercicio, cuando Percentil registró ventas por valor de cuatro millones de euros, según Ecommerce News.

 

Durante 2015, Percentil incorporó a 63 nuevos empleados, de los cuales 35 trabajan para la empresa en Alemania y 28 en España. El año pasado, la compañía se hizo con el control de su homóloga alemana, Kirondo, con lo que la empresa ya cuenta con dos centros de compra, procesado y almacenado, uno en Madrid y otro en Berlín, desde los que gestiona su negocio en España, Alemania, Francia y Austria.

 

Entre otros planes, Percentil también prevé abrir un almacén logístico en Reino Unido, que se pondría en marcha a partir de 2017. El grupo prevé también dar el salto a nuevos mercados europeos.