Empresa

Percassi ficha a un ex Inditex y Marks&Spencer como nuevo director general de Kiko

Modaes

11 dic 2015 - 20:00

Cambios en la cúpula de Kiko. La compañía, propiedad de Percassi, ha fichado a Jan Heere, ex ejecutivo de Inditex, como nuevo director general. El holandés sustituirá a Massimo Dell’Acqua, que ha sido nombrado consejero delegado y director general de Odissea, un hólding dedicado a la distribución, también del grupo Percassi.

 

Heere comenzó su carrera en Inditex, en el departamento de expansión con base en la sede central del grupo en A Coruña. Tres años después se trasladó a Moscú, donde trabajó otros cinco años para la compañía gallega. En 2011, el ejecutivo fichó por Marks&Spencer como director internacional. Su cargo más reciente ha sido como consejero delegado de la firma de moda rusa Kira Plastinina.

 

Por su parte, Dell’Acqua estará al cargo del desarrollo de las marcas franquiciadas de Percassi como Gucci, Polo Ralph Lauren, Nike, Ferrari y Victoria’s Secret.

 

Los orígenes de Percassi se remontan a 1976, cuando Antonio Percassi puso en marcha un establecimiento de Benetton en la ciudad italiana de Bérgamo tras conocer a Luciano Benetton. A la distribución de Benetton, Sisley y Playlife en Italia y otros mercados se sumó en 2001 un acuerdo con Inditex para introducir Zara en Italia.

 

Tras convertirse en distribuidor de firmas como Nike, Levi’s, Guess, Calvin Klein, Gucci o Ferrari, Percassi dio un salto adelante con el lanzamiento, en 1997, de Kiko Milano. La cartera de marcas propias se completa con Madina, Womo, Billionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.

 

Kiko Milano cerró 2014 con una cifra de negocio de 75 millones de euros en España y contempla cerrar 2015 con veinte tiendas más en el país y ventas por encima de los cien millones de euros, según avanzó Modaes.es.