Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Ene 202203:18

Percassi arma equipo en España en plena ofensiva con Nike y nombra una directora para el país

La empresa italiana, que tiene oficinas en España desde hace dos años y que gestiona también las franquicias de Victoria’s Secret, está liderada en el país por Mónica Cantor, con una amplia experiencia en el sector.

12 Nov 2021 — 05:00
I. P. G.
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Percassi arma equipo en España en plena ofensiva con Nike y nombra una directora para el país

 

 

Percassi arma filas en el mercado español. El grupo italiano, franquiciado de Nike y Victoria’s Secret y dueño de Kiko Milano, ha comenzado a construir un equipo directivo en el mercado español con el fichaje de la primera directora general para el país.

 

Al frente de la filial ibérica se encuentra desde el pasado verano Mónica Cantor, que cuenta con una amplia trayectoria en retail. La ejecutiva, licenciada en Administración de Empresas, comenzó su carrera en el sector en Decathlon, donde fue area manager. Tras un breve paso por la desaparecida Musgo, Cantó fichó en 2008 por la compañía de íntimo Hunkemöller, donde hasta este año ejercía de directora de retail para el mercado español.

 

 

 

 

Su incorporación se produce en plena ofensiva del grupo italiano en el país, especialmente con Nike, de la que es socio preferente para el sur de Europa. A finales del año pasado, la compañía de Oregón abrió su mayor tienda en España en Paseo de Gracia de la mano empresa italiana, que también ultima la apertura de una tienda Nike en el centro comercial L’illa Diagonal. La empresa también ultima la apertura del primer flagship de otra de sus joyas de la corona, la firma de juguetes Lego, que ocupará el antiguo local de Kiabi en Paseo de Gracia.

 

Victoria’s Secret, por su parte, ha estado en las quinielas de casi cada gran local comercial que salía al mercado en el prime español. Sin embargo, la presencia de la firma todavía es discreta y sólo una de sus tiendas en el país, la ubicada en el centro comercial Parquesur de Madrid, cuenta con toda la oferta de la marca.

 

El resto, ubicadas en la calle Fuencarral de Madrid, en la Plaza de la Constitución de Málaga, en los centros comerciales Maremagnum y La Maquinista y en aeropuertos, distribuyen sólo la línea de cosmética de la compañía.

 

 

 

 

Percassi es un gigante europeo de la distribución, con negocios en los sectores de la cosmética (Kiko Milano), la alimentación (con alianzas con grupos como Starbucks), el retail (con franquicias de Gucci, Nike, Lego o Victoria’s Secret), el inmobiliario (la compañía es propietaria de centros comerciales en Italia) y el fútbol (Antonio Percassi se hizo con el Atalanta Bergamo en 2010).

 

Su apuesta por crear equipo en España se produce mientras muchos de sus rivales están haciendo justo lo contrario. En el último año, compañías como Petit Bateau, de moda infantil; Nike, Columbia o Under Armour, de deporte, o Hugo Boss han reducido su estructura en el país. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...