Empresa

Pepe Jeans sube su apuesta por India: prepara cincuenta aperturas en 2017

El grupo tomó el control de su negocio en el país en 2010 y se ha convertido en uno de los operadores occidentales de moda más fuertes del mercado. 

Modaes

28 jun 2017 - 10:26

Pepe Jeans sube su apuesta por India: prepara cincuenta aperturas en 2017

 

 

Pepe Jeans saca músculo en India. El grupo, que tomó el control de su negocio en el país en 2010, ha anunciado la puesta en marcha de medio centenar de tiendas este año en el mercado indio, hasta sumar 270 establecimientos a finales de este año.

 

La empresa también contempla lanzarse al mercado de la moda íntima en el país, comenzando por los productos para hombre. Para esta categoría, la compañía estaría tanteando crear una nueva joint venture, según Fibre2fashion.

 

“Constituiremos una nueva compañía para moda íntima este año, a través de una empresa conjunta”, explicó Kavindra Mishra, consejero delegado de Pepe Jeans India, a una agencia de noticias local. El grupo ha diversificado en los últimos años en el mercado indio: en 2016, Pepe Jeans lanzó su colección de moda infantil en el país.

 

 

 

 

Otro de los vectores de crecimiento de Pepe Jeans en India es el desarrollo de una estrategia omnicanal, que comenzará a implantarse en marzo del próximo año. Actualmente, la empresa está presente en 1.500 puntos de venta y genera el 5% de sus ventas online.

 

Pepe Jeans ha convertido India en uno de sus mercados prioritarios. En 2015, el grupo anunció que aumentaría un 20% su inversión en el país para elevar su posicionamiento en el mercado. La compañía concluyó el ejercicio cerrado en marzo de 2016 con una cifra de negocio de 557,25 millones de euros, superando por primera vez los 550 millones de euros. En el anterior ejercicio, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 538,13 millones de euros.