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Pepe Jeans sube otra marcha en India y se alía con un socio local para abordar el mercado asiático del íntimo

El grupo ha sellado una joint venture con la compañía Dollar Industries, que se encargará de la producción y distribución de varias líneas de ropa en India, Sri Lanka, Nepal, Bután y Bangladesh.

Modaes

14 ago 2017 - 11:48

 

Pepe Jeans sube su apuesta por India. El grupo, que tomó el control de su negocio en el país en 2010, ha creado una joint venture con la empresa local Dollar Industries, especializada en la confección de prendas de íntimo para hombre, mujer y niños. Su nuevo socio se encargará de la fabricación y distribución de colecciones en India, así como en otros países del sudeste asiático, como Sri Lanka, Nepal, Bután y Bangladesh.

 

Con esta alianza, Pepe Jeans acelera su expansión en el mercado indio y parte del asiático a través de la diversificación e introducción de nuevas categorías de producto. El responsable de Pepe Jeans India, Kavindra Mishra, ha explicado que se trata de una alianza estratégica para la marca y que consideran que hay recorrido en este ámbito en el territorio.

 

A finales de junio, Mishra ya apuntó estas negociaciones, en línea con la política de la empresa de los últimos años. En 2016, Pepe Jeans ya lanzó su colección de moda infantil en el país.

 

Pepe Jeans ha convertido India en uno de sus mercados prioritarios. En 2015, el grupo anunció que aumentaría un 20% su inversión en el país para elevar su posicionamiento en el mercado. Para 2017, la compañía tiene previsto poner en marcha medio centenar de tiendas en el país, hasta sumar 270 establecimientos a finales de año. En la actualidad, la empresa opera en India a través de 1.500 puntos de venta y genera el 5% de sus ventas online.

 

Pepe Jeans concluyó el ejercicio cerrado en marzo de 2016 con una cifra de negocio de 557,25 millones de euros, superando por primera vez los 550 millones de euros. En el anterior ejercicio, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 538,13 millones de euros.