Empresa

Pepe Jeans se refuerza en Italia con su tercera tienda en Roma

Modaes

11 sep 2015 - 10:38

Nuevo paso de la compañía española Pepe Jeans en el mercado italiano. La empresa, controlada por el fondo libanés M1 y L Capital Asia, pone en marcha su tercer establecimiento en la capital del país, Roma.

 

Pepe Jeans ha optado por el centro comercial Euroma2 para su tercer establecimiento en Roma. El local, que cuenta con 150 metros cuadrados, se suma a los que la empresa ya opera en el centro comercial I Granai y en Via del Corso. En la nueva tienda, Pepe Jeans distribuirá las colecciones de hombre, mujer y niño.

 

El grupo se encuentra actualmente en pleno plan de crecimiento internacional, tras completar el relevo en su accionariado. Además, la empresa ha incorporado recientemente a un nuevo primer ejecutivo, Javier Carrera, procedente de Nike. Chris Meyer, por su parte, ha sido nombrado máximo responsable de Hackett.

 

El grupo Pepe Jeans, compuesto por Pepe JeansHackett y la distribución de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en España, se ha marcado el objetivo de disparar sus ventas un 79% y duplicar su ebitda hasta 2019. La empresa se centrará en su desarrollo en mercados como África, Oriente Medio y Asia. 

 

Según datos provisionales, Pepe Jeans cerró el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de marzo) con un resultado bruto de explotación (ebitda) de  81 millones de euros, frente a los 69 millones de euros del año anterior. Las previsiones de la empresa se situaron en 560 millones de euros, que se elevarán hasta 913 millones de euros en 2019 si se cumplen sus proyecciones.