Empresa

Pepe Jeans se muda en Madrid y traslada su tienda de Hermosilla a la calle Claudio Coello

J.F. Catasús. Madrid

17 jul 2013 - 04:51

La firma española Pepe Jeans traslada unos 100 metros la tienda que tiene en el barrio de Salamanca de Madrid. La enseña cerrará a principios de septiembre el establecimiento que regenta en el número 17 de la calle Hermosilla y abrirá otro en el número 50 de Claudio Coello, según han avanzado a Modaes.es fuentes del grupo. 

 

La nueva tienda se ubicará en un local de unos 250 metros cuadrados en una sola planta en el que se comercializarán productos de hombre, mujer, así como de la línea de vaqueros. El espacio estaba ocupado hasta hace unos meses por la cadena Perfumerías If. Con este cambio, Pepe Jeans, de origen londinense pero con sede central en España, se posiciona en la segunda vía principal de la zona más exclusiva de Madrid, por detrás de Serrano.

 

Actualmente, la firma dispone de 45 tiendas propias en España, cinco de las cuales se ubican en Madrid y siete en Barcelona. A nivel mundial, está presente en más de 60 países, con más de 7.000 puntos de venta multimarca, más de 300 establecimientos y  más de 2.000 empleados.

 

Pepe Jeans, que hace seis años se hizo con la firma británica Hackett, completa su negocio con la gestión en el mercado español de las marcas estadounidenses Tommy Hilfiger y Arrow (ambas propiedad del grupo Phillips-Van Heusen, PVH). En 2010, la compañía española rompió con Esprit, con la que mantenía un acuerdo de distribución para España y Portugal desde 2005. Desde entonces, la multinacional cotizada en la Bolsa de Hong Kong operó en la península a través de una filial. También hace unos meses finalizó su alianza con la compañía estadounidense especializada en complementos Coach.

 

Pepe Jeans cerró su último ejercicio (concluido en marzo de 2012) con una facturación de 463 millones de euros. El grueso de las ventas del grupo procede de su marca principal, Pepe Jeans. A continuación figura Hackett, que cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 133 millones de euros.