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Pepe Jeans se introduce en la moda ‘eco’ con la marca Tru-Blu

11 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Pepe Jeans se una a la tendencia de mostrar su lado verde. La compañía ha creado Tru-Blu, una marca que evita los productos químicos y reduce el volumen de agua en la fabricación de sus vaqueros. Esta nueva firma se lanzará el próximo otoño.

Siguiendo los pasos de Levi's, que lanzó este año su línea de vaqueros que se fabrican reduciendo el consumo de agua un 28%, Pepe Jeans introduce en el mercado su primera línea respetuosa con el medio ambiente, que estará compuesta por 24 tipos de vaqueros en tres lavados diferentes.

 

La firma de vaqueros, que presentará su nueva línea en el marco de la feria Bread & Butter, utilizará seis litros de agua (antes usaba sesenta) para la fabricación de los productos de Tru-Blu.

 

Pepe Jeans, controlada por Torreal, L Capital y Artá Capital, cerró el ejercicio 2010 (concluido en marzo de 2010) con una cifra de negocio de 353,37 millones de euros, frente a los 349,99 millones del ejercicio precedente. El resultado de la compañía se situó en 27,07 millones de euros, en comparación con los 21,93 millones de un año antes.

 

A cierre del ejercicio 2010, la compañía contaba con un total de 209 establecimientos (27 más que en 2009), además de distribución en el canal multimarca y presencia en grandes almacenes. Del total de establecimientos del grupo, 135 correspondían a Pepe Jeans, 58 a Hackett y 16 a Tommy Hilfiger.

 

 

Pepe Jeans en París

La compañía, fundada en Londres en 1973, acaba de reforzar su presencia en París como respuesta a su rápido crecimiento en el mercado francés.

 

Pepe Jeans ha trasladado sus oficinas y el showroom que posee en París a la calle Reamur, a un local de 700 metros cuadrados. Francia se ha convertido en uno de los primeros mercados para la compañía, antes que España o Gran Bretaña.

 

Las previsiones de Pepe Jeans para 2011 pasan por aumentar entre un 7% y un 8% las ventas en Francia.