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Pepe Jeans reordena su equipo en España con nuevos responsables para el grupo y PVH

Vidal García coordinará las tres marcas del grupo y Beatriz León liderará la distribución de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en la Península Ibérica.

Iria P. Gestal / P. Riaño

6 jul 2020 - 05:00

Pepe Jeans reordena su equipo en España con nuevos responsables para el grupo y PVH

 

 

Pepe Jeans continúa con su transformación. La compañía, pilotada desde el año pasado por Marcella Wartenbergh, ha reorganizado sus equipos en España en el marco del nuevo plan estratégico puesto en marcha el pasado enero. La empresa ha nombrado un nuevo responsable para el grupo en España y una directora general para PVH en la Península Ibérica.

 

El grupo, que opera con las marcas Hackett, Pepe Jeans y Façonnable, ha colocado a Vidal García al frente del mercado español, un cargo de nueva creación. Los country managers de cada marca continuarán en sus funciones como hasta ahora, pero la empresa considera que “tener un country manager para el grupo ayudará en el alineamiento”.

 

García se incorporó a Pepe Jeans en 2005 como director de ventas de la línea masculina de Tommy Hilfiger en España, gestionada por el grupo. Ocho años después, pasó a Calvin Klein como director comercial para España y Portugal, el cargo que ocupaba hasta ahora.

 

Ahora, Pepe Jeans ha decidido integrar las direcciones comerciales de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, las dos marcas de PVH que gestiona en España y Portugal, y colocar al frente a Beatriz León. La directiva trabajaba en Tommy Hilfiger desde 2004 y desde 2008 era directora de ventas de la marca en la Península. Ahora, todos los equipos de Tommy Hilfiger y Calvin Klein reportarán directamente a ella.

 

 

 

 

Este cambio estaba previsto para marzo, pero se pospuso debido al estallido de la pandemia del coronavirus. En otros países, la empresa no ha llevado a cabo “grandes cambios”, subrayan desde Pepe Jeans.

 

En paralelo, la empresa ha integrado el negocio de El Corte Inglés, que hasta ahora se gestionaba de forma independiente, en los equipos de cada marca. “El de El Corte Inglés era un equipo operativo donde había duplicidad y creemos que, al ser integrado en cada marca, nos ayuda a acercar producto y comercial y asegurar la agilidad del negocio”, señalan desde la compañía.

 

La empresa continúa así con la estrategia iniciada en enero, cuando Wartenbergh creó un equipo directivo de segundo nivel formado por la dirección de marca de Hackett y Façonable, la dirección de marca de Pepe Jeans (en manos de Wartenbergh tras la salida de la empresa de Javier Carrera), la dirección financiera, la dirección de operaciones, la dirección de transformación, la dirección comercial (a la que ascendió Juanjo Sotomayor), recursos humanos, márketing y desarrollo internacional.

 

 

El golpe del Covid-19

Pepe Jeans es una de las mayores compañías de distribución de moda de España, con unos ingresos que superan los 530 millones de euros. La empresa prevé que 2020 sea un ejercicio “de estabilización” debido al golpe que ha supuesto el coronavirus, según explico Marcella Wartenbergh a Modaes.es.

 

Tras el cierre del comercio por el coronavirus, la empresa ha reforzado su tesorería con una financiación por 80 millones de dólares. El acuerdo se firmó en junio y está compuesto por un préstamo bancario de cincuenta millones, avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y una ampliación de capital de treinta millones de euros suscrita por los actuales dueños del grupo: L Capital Asia y el fondo libanés M1 Fashion, que se hicieron con la empresa en 2015.

 

La nota positiva de los últimos meses ha sido el ecommerce, y el grupo prevé que este canal llegue a representar entre el 22,5% y el 25% del total en 2023, frente al 6,8% actual.