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Pepe Jeans reduce ventas un 2% y encoge su ebitda un 1% en 2017

Los accionistas de la empresa han invertido 25 millones de euros en la compañía para abordar su crecimiento en el canal online y en mercados como India, Indonesia y China.

Modaes

20 jun 2018 - 18:35

Pepe Jeans reduce ventas un 2% y encoge su ebitda un 1% en 2017

 

 

Pepe Jeans da un traspié en 2017. El grupo español de distribución de moda, controlado por el grupo libanés M1, ha cerrado el último ejercicio (concluido en marzo de 2018) con una caída del 2% en las ventas y del 1% en su resultado bruto de explotación (ebtida). A principios de año, los accionistas del grupo han invertido 25 millones de euros en la empresa para impulsar su crecimiento en el canal online y en mercados como India, Indonesia y China.

 

El ebitda se vio impactado por Façonnable, que aportó un resultado negativo de 3,7 millones de euros, según explica la empresa en un comunicado. Descontando su aportación, el ebitda ascendió a 65,4 millones de euros, en línea con el año anterior. Pepe Jeans absorbió Façonnable en noviembre de 2016, aunque continúa gestionándose de manera independiente.

 

La empresa subraya que “los resultados de grupo aplicando la normativa contable en Holanda (Gaap) incorporan anualmente unos costes no operativos relacionados con el cambio accionarial del 2015 de alrededor de 21 millones de euros”. También incorporan una depreciación de activos operativos de cerca de treinta millones de euros.

 

 

 

 

Pepe Jeans también precisa que, en junio de 2017, se renegociaron algunas cláusulas del préstamo sindicado firmado en 2015 “para adaptar ciertas condiciones a las necesidades actuales del grupo”, aunque subraya que no se trató de una refinanciación.

 

Por marcas, Pepe Jeans se mantuvo como la mayor para la empresa, con una facturación de 380 millones de euros en el último ejercicio, ligeramente por debajo del año anterior. Hackett, por su parte, se mantuvo en 165 millones de euros y Façonnable facturó 20 millones de euros.

 

Con oficinas en Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Londres y Bombái, Pepe Jeans es uno de los mayores grupos españoles de distribución de moda y una de las principales empresas del negocio del denim en todo el mundo, con una posición destacada en mercados como Europa e India.

 

La empresa, que gestiona también la distribución en España de Tommy Hilfiger y CK, la segunda línea de Calvin Klein, se hizo en 2016 con Façonnable, hasta entonces propiedad de M1.  

 

A principios de 2015, Pepe Jeans cerró una de las mayores operaciones corporativas de la moda española en los últimos años. Valorada en alrededor de 730 millones de euros, la toma de control por parte de M1 y de L Capital Asia supuso la desinversión de Torreal (el brazo inversor de Juan Abelló), Artá Capital (propiedad de grupo March) y L Capital. El equipo directivo de Pepe Jeans se mantiene en el capital de la empresa.