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03 Dic 202106:04

Pepe Jeans rearma su cúpula y ficha a un ex Grifols como nuevo director de operaciones

Ivan Vender se incorpora al equipo directivo del grupo asumiendo el cargo de Andrés López, que dejó la empresa a principios de año para fichar por Ecoalf. Antes de incorporarse a Awwg, Vender pasó por Capgemini, Grifols y Firmenich.

26 Oct 2021 — 05:00
Iria P. Gestal
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Pepe Jeans rearma su cúpula y ficha a un ex Grifols como nuevo director de operaciones

 

 

All We Wear Group (Awwg) incorpora talento para el área más clave en 2021: operaciones. El grupo propietario de Pepe Jeans ha incorporado a Ivan Vender como nuevo director de operaciones, un cargo que estaba vacante desde la salida de Andrés López a principios de este año. El directivo se suma así a la segunda línea de mando del grupo, reportando directamente a Marcella Wartenbergh, consejera delegada.

 

Vender cuenta con casi dos décadas de experiencia en gestión de procesos y supply chain. El directivo, ingeniero industrial de formación, comenzó su trayectoria en consultoría, en Accenture, antes de dar el salto a Dyson como supply chain transformation lead.

 

Tras casi siete años en la compañía de aspiradores, Vender regresó a Accenture y pasó por Capgemini antes de fichar por Grifols, donde fue global supply planning director entre 2018 y 2019. Su cargo más reciente fue en Firmenich, una de las mayores compañías del mundo de fragancias y aromas, donde fue business transformation senior director, con base en Barcelona.

 

 

 

 

En Awwg, Vender ocupa el puesto que dejó vacante Andrés López, quien fue director de operaciones del grupo donde más de una década y que dejó la empresa a principios de año para fichar por Ecoalf, donde ocupa la dirección general.

 

A principios de 2020, y tras la llegada de Wartenbergh a la dirección, Awwg puso en marcha un nuevo plan estratégico que incluye también una reorganización del equipo con la creación de una un equipo directivo de segundo nivel.

 

Este equipo está formado por la dirección de marca de Hackett y Façonable, la dirección de marca de Pepe Jeans (en manos de Wartenbergh tras la salida de la empresa de Javier Carrera), la dirección financiera, la dirección de operaciones, la dirección de transformación, la dirección comercial (a la que ascendió Juanjo Sotomayor), recursos humanos, márketing y desarrollo internacional.

 

 

 

 

A principios de este año, la compañía creó un nuevo puesto directivo, el de chief business officer, que recae en manos de Laura Fernández Plaza, hasta entonces responsable de transformación de la compañía.

 

En este mismo proceso, la empresa colocó a Vidal García como nuevo responsable del mercado español, un cargo de nueva creación, e integró las direcciones comerciales de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, las dos marcas de PVH que gestiona en España y Portugal, bajo el liderazgo de Beatriz León.

 

La compañía, propietaria de las marcas Pepe Jeans, Hackett y Façonnable, finalizó el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 340 millones de euros. Las previsiones del grupo en el marco de la refinanciación de su deuda con la banca pasaban por cerrar el ejercicio con 335 millones de euros.

 

El plan de negocio de la compañía pasa por recuperar el ritmo en el ejercicio en curso (que finalizará en marzo de 2022) con unas ventas de 450 millones de euros y de nuevo en números negros. La empresa está centrada actualmente en aumentar su resultado bruto de explotación (ebitda), reducir gastos y reducir su deuda financiera neta.

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