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Pepe Jeans planea la apertura de 50 tiendas en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica en tres años

Modaes

8 jun 2012 - 10:53

El grupo español Pepe Jeans potencia su plan de desarrollo internacional con la previsión de poner en marcha cincuenta tiendas durante los próximos tres años en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. A cierre del ejercicio 2010 (concluido hace un año), la enseña contaba con 135 tiendas en el mundo.

 

La compañía, liderada por Carlos Ortega, ha firmado acuerdos con grandes operadores del sudeste asiático, según Drapers. Durante este año se abrirá un establecimiento en Kuala Lumpur (Malasia). En Tailandia, la empresa se ha aliado con Central Group para abrir ocho espacios en los grandes almacenes Robinson y Zen.

 

Los planes de Pepe Jeans en Latinoamérica se estrenarán con la puesta en marcha de un establecimiento en Aruba este verano, para dar el salto a Argentina en 2013.

 

En Oriente Medio, por su parte, Pepe Jeans se instalará en Amman, Abu Dhabi y Doha durante este año de la mano de Azadea Group, socio de compañías como Inditex o Mango en Oriente Medio. El acuerdo contempla la apertura de 25 tiendas en tres años.

 

Pepe Jeans cerró el ejercicio 2010 (concluido en marzo de 2010) con una cifra de negocio de 353,37 millones de euros, frente a los 349,99 millones del ejercicio precedente.

 

A cierre del ejercicio 2010, la compañía contaba con un total de 209 establecimientos (27 más que en 2009), además de distribución en el canal multimarca y presencia en grandes almacenes. Del total de establecimientos del grupo, 135 correspondían a Pepe Jeans, 58 a Hackett y 16 a Tommy Hilfiger.

 

En agosto de 2010, Pepe Jeans dio entrada en su accionariado a L Capital (el fondo de capital riesgo de LVMH) y a Artá Capital (formado por Mercapital y la familia March). Tras la operación, que valoró a Pepe Jeans en más de 300 millones de euros, el capital de empresa quedó controlado por Torreal (el brazo inversor del empresario Juan Abelló), el equipo directivo de la compañía, Artá Capital y L Capital.