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Pepe Jeans planea aumentar su inversión un 20% en India para elevar su posicionamiento en el país

Modaes

13 oct 2015 - 12:43

Pepe Jeans continúa invirtiendo en India. La compañía, que ha convertido al país en uno de sus mercados prioritarios, elevará un 20% su inversión en los próximos años en India. La empresa quiere elevar su presencia en este mercado con nuevas campañas de publicidad y con la introducción de su de calzado en los próximos meses.

 

“Seguiremos llevando a cabo iniciativas para llegar a nuestro público objetivo, con colaboradores, patrocinios e iniciativas varias”, explica Kavindra Mishra, consejero delegado de Pepe Jeans en India. La compañía unirá su nombre a eventos relacionados con la música y el deporte para posicionarse el en país, según The Economic Times.

 

Según el directivo, la línea de moda infantil de Pepe Jeans está teniendo muy buena acogida en todo el mercado indio, donde compite con otras marcas como Benetton o US Polo Kids. La compañía estudia ahora desembarcar en el país con su línea de calzado.

Pepe Jeans controla al cien por cien su negocio en India, si bien opera en el país a través de distribuidores. A finales de 2010, la compañía llegó a un acuerdo para tomar el control de su licencia en el país con la empresa Chetan Shah, con quien se alió en los años noventa para desembarcar en el mercado indio.

 

Hoy en día, Pepe Jeans cuenta con una red de alrededor de 200 tiendas en India, con una imagen igual a la de la marca en el resto del mundo. La compañía, que quiere convertirse en la marca líder en el país en 2020, acumula ritmos de crecimiento del 30% en India durante los últimos años.

 

Según datos provisionales, Pepe Jeans cerró el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de marzo) con un resultado bruto de explotación (ebitda) de  81 millones de euros, frente a los 69 millones de euros del año anterior. Las previsiones de la empresa se situaron en 560 millones de euros, que se elevarán hasta 913 millones de euros en 2019 si se cumplen sus proyecciones.