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Pepe Jeans lleva su enseña Hackett a la calle más cara del mundo

Modaes

15 nov 2012 - 04:53

Hackett, la enseña de origen británico propiedad de la compañía española Pepe Jeans, pone en marcha su flagship store en Asia por todo lo alto. La compañía ha escogido la calle más cara del mundo para abrir un local comercial, Causeway Bay, en Hong Kong, para abrir el que se convertirá en su punto de venta de referencia en el mercado asiático, donde está tejiendo un plan de desarrollo.

 

El nuevo establecimiento de la enseña de moda masculina está situado en Eton Tower y cuenta con cerca de 550 metros cuadrados de superficie de venta distribuidos en dos plantas. El punto de venta abrió sus puertas hace varias semanas.

 

La tienda de Hong Kong, cuya apertura se dio a conocer el pasado abril, forma parte del plan de crecimiento de Hackett en Asia. La empresa, fundada por Jeremy Hackett y Ashley Lloyd-Jennings a principios de los años ochenta, entrará en 2013 en China, Malasia e India de la mano de socios locales.

 

En India, por ejemplo, Hackett ha firmado un acuerdo con el grupo Madura Fashion and Lifestyle para crear una empresa conjunta e instalarse en Delhi, Bangalore y Chandigarh.

 

Hackett está integrada desde hace siete años en Pepe Jeans, que compró la enseña a Richemont, propietario de firmas como MontblancHackett entró en beneficios en el ejercicio 2009 (cerrado en marzo de 2010).

 

En el ejercicio 2011 (concluido el pasado 31 de marzo), la enseña de Pepe Jeans registró unas ventas de 133 millones de libras (166 millones de euros), con un crecimiento del 24%. El beneficio neto de la enseña se situó en 6,2 millones de libras (7,7 millones de euros).

 

El grupo Pepe Jeans, que incluye también la distribución en España de Tommy Hilfiger y en España y Reino Unido de Coach (entre otras marcas), está participado por Torreal, Artá Capital y L Capital. Liderado por Carlos Ortega, Pepe Jeans registró una facturación de 463 millones de euros en el último ejercicio.