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24 Nov 201717:44

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Pepe Jeans potencia Norton: ‘flagship’ en Londres y aperturas en Madrid y Milán

La compañía española ha abierto un flagship en el Soho y ya está buscando ubicaciones en Madrid y Milán para continuar extendiendo la red de tiendas de su marca más joven Además, ha diversificado su oferta y ha introducido cascos y calzado.

27 Feb 2017 — 05:00
Iria P. Gestal
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Pepe Jeans lleva Norton a Londres: abre en el Soho su primer ‘flagship’ internacional

 

 

Pepe Jeans lleva Norton a la conquista de los mercados internacionales. El grupo español, que opera con marcas como Pepe Jeans o Hackett, da gas al concepto más joven de su cartera con la puesta en marcha de su primer flagship en el extranjero. A este primer establecimiento, ubicado en Londres, se sumarán durante este año otras dos tiendas en Madrid y Milán, según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

La primera tienda de Norton fuera de las fronteras nacionales ha subido la persiana en Carnaby Street, en el barrio londinense del Soho. “Londres era una prueba de fuego, porque Reino Unido es el país de origen de la marca, pero está funcionando muy bien”, explican desde la empresa. “El objetivo es que esta tienda sirva de referente para poder continuar expandiendo la marca en el canal multimarca en Reino Unido, a través de un showroom que ya tenemos en el país”, añaden.

 

Además, a la colección de moda se ha sumado una pequeña oferta de motos, que está disponible tanto en la tienda de Londres como en la de Barcelona, que abrió a finales del año pasado. “Queremos seguir diversificando y ya hemos lanzado también una marca de calzado y cascos”, aseguran.

 

 

 

 

Tras la tienda de Londres, los planes de Norton pasan por cerrar este ejercicio con dos nuevas aperturas, en Milán y Madrid, donde ya ha comenzado la búsqueda de locales. Al otro lado del Atlántico, el objetivo de la empresa es instalarse en Estados Unidos, empezando por la costa oeste, de la mano de un distribuidor.

 

En los últimos meses, Norton también ha impulsado su distribución en el canal multimarca y actualmente opera en más de un centenar de puntos de venta en mercados como Italia, Reino Unido o Portugal. Latinoamérica es otro de sus focos de expansión, con Argentina, Uruguay y Chile a la cabeza, aunque por el momento el grupo descarta abrir tiendas propias en la región.

 

Fundada en 1898 en Reino Unido, Norton dio el salto a la industria de la moda en marzo de 2015, cuando se alió con Pepe Jeans para desarrollar una colección de moda y complementos. La compañía está realizando su expansión desde España, donde Norton emplea a una veintena de personas.

 

Pepe Jeans cerró 2015 con una facturación de 557,25 millones de euros, frente a los 538,13 millones de euros del año anterior. El beneficio del grupo, que opera con las marcas Pepe Jeans y Hackett y controla la distribución en España de Tommy Hilfiger y CK, ascendió a 8,65 millones de euros. 

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