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11 Dic 201701:09

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Pepe Jeans estrena en España un concepto multimarca de retail para crecer en moda infantil

17 Jul 2014 — 04:54
P. Riaño
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El grupo español Pepe Jeans se estrena en España con un nuevo concepto de retail. La compañía ultima la apertura de un establecimiento multimarca dirigido al público infantil, donde combinará la distribución de sus tres marcas: Pepe Jeans, Tommy Hilfiger y Hackett. El establecimiento, que se denomina Junior Republic, abrirá sus puertas a principios de septiembre en la calle Hermosilla de Madrid.

 

La de Hermosilla será la primera tienda de Junior Republic en España, pero el concepto ya está en funcionamiento en Portugal, donde cuenta ya con dos establecimientos, en los centros comerciales de Colombo y Norteshopping, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

Los planes de la compañía pasan por desarrollar el concepto, si bien no precisan todavía previsiones de crecimiento a la espera de la evolución del primer punto de venta, en cuya apertura la empresa ha contado con el asesoramiento de Ascana. Pepe Jeans apuesta por la calle Hermosilla de Madrid al haber detectado una oportunidad para el segmento infantil en el barrio de Salamanca, señalan desde la compañía.

 

En su nuevo concepto de retail, Pepe Jeans combina la distribución de tres de las marcas con que opera actualmente. Además de Pepe Jeans y Hackett, ambas de propiedad, la compañía ostenta la distribución en España de Tommy Hilfiger. A estas tres enseñas se ha sumado recientemente Calvin Klein, tras la firma de un acuerdo con el grupo estadounidense PVH (propietario de Tommy Hilfiger) para distribuir en España y Portugal las líneas Calvin Klein UnderwearCalvin Klein Jeans y Calvin Klein platinum label.

 

Participada por L Capital (brazo inversor de LVMH) y Torreal (vehículo de inversión del empresario Juan Abelló), Pepe Jeans se ha convertido en uno de los principales grupos de distribución de moda en España. A la espera de cerrar el balance de 2014, la compañía concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en marzo del año pasado) con una cifra de negocio de 481,93 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.

 

El resultado neto de la empresa, por su parte, se situó en el último ejercicio en 30,28 millones de euros, un 61% más en comparación con el año anterior, cuando el grupo ganó 18,79 millones de euros. Pepe Jeans contaba con una plantilla de 2.500 personas a cierre de 2013.

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