Empresa

Pepe Jeans engorda su negocio con la gestión en España de tres líneas y 19 tiendas de Calvin Klein

P. Riaño

6 may 2014 - 05:00

El grupo español Pepe Jeans refuerza su negocio de la mano del grupo estadounidense PVH. La compañía se ha hecho con la distribución de tres líneas de la marca Calvin Klein en el mercado español y en el portugués, así como con 19 tiendas. La distribución de Calvin Klein se sumará al negocio generado por las marcas Pepe Jeans y Hackett y por la distribución de Tommy Hilfiger.

 

La asunción por parte de Pepe Jeans del negocio de Calvin Klein representa un paso más en la alianza del grupo español con PVH, ya que la compañía ya distribuye actualmente la enseña Tommy Hilfiger en el país. El cambio, que se produce tras la compra de PVH de Warnaco (propietario de las licencias de denim y moda íntima de Calvin Klein) en 2013, ha supuesto también el nombramiento de Juan José Sotomayor como director general de PVH en España y Portugal.

 

Pepe Jeans gestionará la distribución en España y Portugal de las líneas Calvin Klein Underwear, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein platinum label, ésta última lanzada recientemente. En total, Calvin Klein cuenta actualmente con 19 tiendas en la Península Ibérica, nueve ellas correspondientes a moda íntima y diez, a denim. Calvin Klein platinum label comenzará a distribuirse en España a partir del próximo septiembre.

 

Adquirida por PVH en 2003 por 400 millones de dólares, Calvin Klein ha prácticamente duplicado su aportación al negocio del conjunto del grupo tras la compra de Warnaco. En 2013, Calvin Klein aportó alrededor del 30% de PVH, que obtuvo una cifra de negocio de 8.216 millones de dólares.

 

La compañía española, participada por L Capital (brazo inversor de LVMH) y Torreal (vehículo de inversión del empresario Juan Abelló), consigue con Calvin Klein ocupar el hueco dejado en su negocio por Coach, con quien dejó de trabajar en abril del año pasado después de tres años gestionando su distribución en Europa.

 

Pepe Jeans se ha convertido en uno de los principales grupos de distribución de moda en España. A la espera de cerrar el balance de 2014, la compañía concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en marzo del año pasado) con una cifra de negocio de 481,93 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.

 

El resultado neto de la empresa, por su parte, se situó en el último ejercicio en 30,28 millones de euros, un 61% más en comparación con el año anterior, cuando el grupo ganó 18,79 millones de euros. Pepe Jeans contaba con una plantilla de 2.500 personas a cierre de 2013.