Empresa

Pepe Jeans crece en España con la apertura de su primera tienda a pie de calle en Valencia

Modaes

28 dic 2015 - 10:31

Pepe Jeans continúa creciendo en España. La compañía, propiedad del fondo libanés M1, ha reforzado su presencia en la zona de Levante con la apertura de su segundo establecimiento en Valencia. La firma subirá la persiana en el número 11 de la calle Jorge Juan, una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

 

La tienda tendrá una superficie de 190 metros cuadrados y se sumará al otro local con el que opera Pepe Jeans en Valencia, ubicado en el centro comercial Bonaire. La enseña se une así a una larga lista de marcas que han apostado recientemente por el mercado valenciano, como System Action, Tous o Aristocrazy. Por su parte, la cadena Folli Follie se encuentra ultimando la apertura de un establecimiento en el número 15 de la calle Jorge Juan para febrero.

 

El grupo Pepe Jeans, compuesto por Pepe Jeans, Hackett y la distribución de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en España, se ha marcado el objetivo de disparar sus ventas un 79% y duplicar su ebitda hasta 2019. La empresa se centrará en su desarrollo en mercados como África, Oriente Medio y Asia.

 

Con oficinas en Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Londres y Mumbay, el grupo, que suma 2.713 empleados, cuenta con una gran actividad internacional. A cierre del último ejercicio, la empresa obtenía el 25% de sus ventas de España (un punto porcentual más que un año antes), el 55% de la Unión Europea (tres puntos menos) y 20% del resto del mundo (dos puntos más).

 

El grupo cerró el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de marzo) con un negocio total de 538,13 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 5,64% respecto al año anterior. La marca Pepe Jeans, que creció un 4,33% en 2015 (hasta 373,48 millones de euros), aporta cerca del 70% del negocio total de la compañía. Hackett, por su parte, elevó sus ventas un 8,73% el pasado ejercicio, hasta 164,64 millones de euros. El desarrollo de Pepe Jeans se debe a la apertura de nuevas tiendas y a la evolución en India y México.