Empresa

Pepe Jeans completa su cúpula con un nuevo director para Hackett procedente de Tommy Hilfiger

P. Riaño

17 jul 2015 - 05:00

Pepe Jeans ya tiene nuevo equipo directivo. Tras la toma de control de la empresa por parte del grupo libanés M1 y de L Capital Asia, la compañía española organiza una nueva cúpula para convertirse en una empresa global y potenciar su desarrollo más allá de Europa. A la incorporación de Javier Carrera como nuevo director de Pepe Jeans se suma ahora la de Chris Meyer, que estará al frente de HackettVicente Castellano, por su parte, se hará cargo de la dirección global de marcas y de desarrollo del grupo.

 

Meyer ficha por Pepe Jeans procedente de Tommy Hilfiger, donde ha trabajado durante los últimos años como responsable comercial. El ejecutivo inició su carrera en la firma estadounidense en el área de estrategia y desarrollo comercial, para después dar el salto a la filial italiana y, finalmente, hacerse cargo del negocio de retail y comercio electrónico en Europa de la empresa.

 

El nuevo ejecutivo de Pepe Jeans ocupará el cargo de brand director de Hackett, puesto homólogo al que ocupa ya Javier Carrera en Pepe Jeans, tal y como adelantó Modaes.es. Carrera trabajaba hasta ahora en Nike, donde ocupaba el puesto de director general de deportes de acción para Europa Occidental. Anteriormente, el ejecutivo había trabajado en compañías como Quiksilver y DC Shoes.


Además de la incorporación de dos ejecutivos para liderar sus principales marcas, el grupo Pepe Jeans, liderada por Carlos Ortega, ha creado el puesto de director general de marcas y de desarrollo, que ocupará Vicente Castellano, hasta ahora máximo responsable de Hackett.

 

Castellano formará parte también del comité de dirección del grupo, creado con el objetivo de potenciar el desarrollo de las diferentes marcas que componen el conglomerado. Además de Castellano, en el órgano figuran Javier Raventós, director general de servicios corporativos; Nish Soneji, director general comercial; Nigel Midgley, director general financiero; Mark Blenkinsop, director general de márketing, y Andrés López, director general de operaciones.

 

Pepe Jeans se ha marcado el objetivo de disparar sus ventas un 79% y duplicar su ebitda hasta 2019. La empresa se centrará en su desarrollo en mercados como África, Oriente Medio y Asia. Las previsiones de la empresa pasaban por cerrar el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de marzo) con unas ventas de 560 millones de euros, que se elevarán hasta 913 millones de euros en 2019 si se cumplen sus proyecciones.

 

La compañía acaba de firmar con quince bancos un crédito sindicado de 300 millones de euros que tiene como objetivo financiar parcialmente la adquisición de la firma y obtener recursos para su funcionamiento.

 

El grupo proyecta cerrar el ejercicio 2015 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de  81 millones de euros, frente a los 69 millones de euros del año anterior. En 2019, el ebitda del grupo se habrá más que duplicado, situándose en 159 millones de euros.

 

Pepe Jeans alcanzó en el último ejercicio (finalizado el 31 de marzo de 2014) una cifra de negocio de  515,98 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7% respecto al año anterior. El resultado neto de la empresa se disparó un 58% en 2014 y se situó en 47,95 millones de euros.