Empresa

Pepe Jeans comienza el desarrollo en España de Calvin Klein, que releva a Miss Sixty en Fuencarral

P. Riaño

1 sep 2014 - 04:28

Calle Fuencarral

 

La enseña estadounidense Calvin Klein se refuerza en el mercado español. La compañía ultima la puesta en marcha de un establecimiento en el número 18 de la calle Fuencarral, en Madrid, un local ocupado hasta ahora por Miss Sixty. Se trata de una de las primeras aperturas que la enseña realiza en su nueva etapa de la mano de Pepe Jeans, que a principios de año se hizo con la gestión en la Península Ibérica de Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein platinum label.

 

Calvin Klein ya operaba en la calle Fuencarral con un local de Calvin Klein Jeans en el número 5 de la vía. A finales de septiembre, el establecimiento se trasladará al número 18, donde contará con alrededor de 200 metros cuadrados.

 

A mediados del pasado mayo, Calvin Klein contaba con 19 tiendas en la Península Ibérica, nueve ellas correspondientes a moda íntima y diez, a denim. Calvin Klein platinum label comenzará a distribuirse en España este septiembre.

 

La gestión de Calvin Klein en España refuerza el negocio de Pepe Jeans, que se ha convertido en uno de los principales grupos españoles de moda, con unas ventas de más de 480 millones de euros. Además, representa un paso más en la alianza de Pepe Jeans con el grupo estadounidense PVH, propietario desde 2003 de Calvin Klein, así como de Tommy Hilfiger, cuya distribución en España y Portugal ya está en manos de la empresa española.

 

Pepe Jeans, propietario también de la enseña británica Hackett, cuenta entre sus accionistas a inversores de referencia como L Capital (LVMH) y Torreal. Artá Capital y L Capital controlan el 27,9% de la empresa, pero el primer accionista del grupo es Torreal (el brazo inversor del empresario Juan Abelló), que copa el 31%. Torreal se incorporó al capital en 2005, en una operación que supuso la salida del accionariado del grupo británico de capital riesgo 3i. El equipo directivo (liderado por Carlos Ortega y Javier Raventós) también controla parte del capital.