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11 Dic 201802:20

Pepe Jeans acelera en México: duplicará su red de tiendas en el país hasta 2023

El grupo español de distribución de moda pondrá en marcha dos establecimientos en el mercado mexicano este año. Además, la compañía ha renovado su flagship store de Guadalajara.
11 May 2018 — 13:57
María Bertero
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Pepe Jeans acelera en México: duplicará su red de tiendas en el país hasta 2023

 

 

Pepe Jeans retoma su embestida en el mercado mexicano. El grupo español de distribución de moda ha trazado un plan de expansión en el país que contempla la puesta en marcha de más de una decena de establecimientos.

 

Según ha informado Yovany Franco, director de Pepe Jeans en México, a Modaes, los planes de la compañía pasan por duplicar su red de tiendas en el país azteca durante los próximos cinco años.

 

Actualmente, Pepe Jeans opera en el mercado mexicano con quince establecimientos de su cadena homónima y de Hackett. Para este año, el grupo subirá la persiana de dos nuevos puntos de venta en el país, cuyas ubicaciones están aún en negociaciones.

 

 

 

 

Recientemente, Pepe Jeans puso en marcha un establecimiento en el centro comercial Artz Pedregal, en Ciudad de México. Allí, la empresa de distribución de moda comparte espacio con otras empresas españolas como LoewePurificación García o Scalpers.

 

La expansión de Pepe Jeans en el mercado mexicano contempla también la renovación de su red de tiendas. La compañía ha reabierto las puertas de su flagship store en la ciudad de Guadalajara con un nuevo concepto de tienda, el primero en Latinoamérica. Allí, la empresa española cuenta con un establecimiento de 215 metros cuadrados de superficie, en el centro comercial Andares.

 

El crecimiento del grupo en el país azteca se está llevando a cabo de la mano de Franco, quien tomó el timón de Pepe Jeans en México en abril de 2017tras la salida de Marc Pallas. Antes de ocupar su actual cargo, Franco fue durante cuatro años director de retail de Pepe Jeans en el mercado mexicano y anteriormente trabajó casi siete años como subdirector de operaciones de Price Shoes.

 

 

 

 

Pepe Jeans desembarcó en México en 2007 y hasta la actualidad opera en el país de manera directa. La red comercial del grupo se extiende a tiendas propias, outlets y puntos de venta en El Palacio de Hierro. La compañía también tiene presencia en Liverpool, pero sólo con su colección infantil.

 

De origen británico, Pepe Jeans pasó a manos del fondo libanés M1 en 2015. La compañía finalizó su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 542,78 millones de euros, un 1,54% menos que en el año anterior.

 

El beneficio de Pepe Jeans en el último año se disparó un 39%, hasta 12,24 millones de euros. La empresa, con sede en Barcelona, está liderada por el español Carlos Ortega y tiene presencia en Europa e India. En México, Pepe Jeans da empleo a doscientos trabajadores en su sede en la colonia de Polanco.

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