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Pepe Jeans planta cara a Brandy Melville y Double Agent con el lanzamiento de una línea de moda ‘teen’

Modaes

23 oct 2015 - 11:20

Pepe Jeans se sube a la ola de la moda teen. La compañía lanzará en la próxima campaña de primavera-verano de 2016 una colección dirigida al público más joven, con el que pretende plantar cara a otros operadores del sector como Brandy Melville, Subdued o Double Agent, que han captado toda la atención de este tipo de consumidor en los dos últimos años.

 

La compañía, controlada por el fondo libanés M1 y L Capital Asia, ya cuenta con líneas de moda infantil y recién nacido, aunque con esta nueva colección la compañía se dirigirá a un público de entre 10 y 18 años.

 

El grupo, especializado en moda denim, quiere volver a llamar la atención del público joven, que en los últimos años ha perdido cuota de mercado en este tipo de consumidor frente a marcas especializadas en moda teen. En el caso de España, cadenas como Brandy Melville, Subdued o Double Agent han llevado a cabo agresivos planes de expansión para contar con presencia en las principales ciudades del país.

 

El grupo Pepe Jeans, compuesto por Pepe JeansHackett y la distribución de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en España, se ha marcado el objetivo de disparar sus ventas un 79% y duplicar su ebitda hasta 2019. La empresa se centrará en su desarrollo en mercados como África, Oriente Medio y Asia. 

 

Según datos provisionales, Pepe Jeans cerró el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de marzo) con un resultado bruto de explotación (ebitda) de  81 millones de euros, frente a los 69 millones de euros del año anterior. Las previsiones de ventas de la empresa se situaron en 560 millones de euros, que se elevarán hasta 913 millones de euros en 2019 si se cumplen sus proyecciones.