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19 Nov 201707:46

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Pepe Botella encara la salida del concurso y abre la negociación con los acreedores

03 Ene 2014 — 04:56
S. Riera
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La firma de moda nupcial Pepe Botella encara su salida del concurso de acreedores. La empresa alicantina iniciará en breve la ronda de negociación con los acreedores para llegar a un acuerdo y poner fin a la situación concursal. La compañía, que la consultora Deloitte situó en 2010 entre los diez líderes del sector en España, solicitó concurso voluntario en 2011.

 

Según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la jueza Pilar Solanot García, del Juzgado Mercantil número 2 de Alicante, ha dado por finalizada la fase común del concurso y abre la del convenio. En este sentido, la jueza ha convocado a los acreedores a una junta el próximo 5 de marzo.

 

Pepe Botella solicitó concurso voluntario en 2011 por el descenso de la producción, el aumento de la competencia asiática y una fuerte inversión en la construcción de las nuevas instalaciones en el polígono Elche Parque Empresarial, a las que trasladó oficinas y talleres hace unos dos años.

 

El grupo, que cuenta en la actualidad con una plantilla de diez personas, ha logrado mantener su actividad, aunque hace un año solicitó también concurso de acreedores para su filial comercial Novias Pepe Botella, que gestionaba las dos tiendas que la enseña tenía en la ciudad de Alicante. En la actualidad, la marca tan sólo mantiene un establecimiento en esta localidad.

 

El diseñador Pepe Botella inició su trayectoria en la moda nupcial y de fiesta hace más de cuatro décadas con la apertura de su primera tienda en Alicante, su ciudad natal. En 1988, el creativo lanzó la primera colección bajo su nombre. Actualmente es su hija, Lucía Botella, la directora creativa de la enseña, que presenta sus colecciones en la pasarela Gaudí Novias.

 

Según el informe de Deloitte sobre la industria de la moda nupcial en España, Pepe Botella registró en 2010 una cifra de negocio de 1,36 millones de euros. La enseña figuraba entre las diez mayores empresas del sector, muy lejos de los dos líderes, Pronovias y Rosa Clará.

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