Empresa

PdPaola se alía con City Time para llegar a 650 nuevos puntos de venta hasta 2020

La start up de joyería, impulsada por Paola y Humbert Sasplugas, ha firmado un acuerdo con el ex socio de Pandora en España para impulsar su expansión.

Iria P. Gestal

23 mar 2018 - 04:40

PdePaola se alía con City Time para llegar a 650 nuevos puntos de venta hasta 2020

 

 

La start up de joyería Pdpaola se hace mayor. La compañía, impulsada por los hermanos Paola y Humbert Saspluga, ha firmado un acuerdo a cinco años con City Time para impulsar su red de distribución. La empresa prevé cerrar este ejrcicio con una facturación de cinco millones de euros.

 

El objetivo del acuerdo con la distribuidora, que gestionó el negocio de Pandora en España hasta el año pasado, es sumar al menos 650 nuevos puntos de venta multimarca en España en los próximos tres años.

 

“Este acuerdo supone un punto de inflexión para la marca, que hasta ahora concentraba la mayoría de su negocio en el canal online”, subrayan desde la marca.

PdPaola echó a andar en 2014 con una inversión de apenas 200 euros para comprar los materiales. La compañía fue engrosando su negocio vendiendo únicamente a través de Internet.

 

 

 

 

En paralelo, la start up empezó a tantear el canal físico, con la entrada en puntos de venta multimarca y la puesta en marcha de dos stands en los centros comerciales Diagonal Mar, en Barcelona, y Mataró Parc. Hoy, PdPaola cuenta con tres tiendas propias permanentes, una red que prevé incrementar también de la mano de City Time.

 

La compañía está presente también en una red de sesenta puntos de venta en España, entre ellos El Corte Inglés, a los que se suman otros 120 puntos de venta en el extranjero.

La empresa está en beneficios desde 2015, cuando superó también la barrera del millón de euros. La compañía ha continuado creciendo a doble dígito cada año y prevé cerrar este ejercicio por encima de los cinco millones de euros impulsado por su expansión internacional y el desarrollo on y offline en España.

 

City Time era, hasta el año pasado, el socio en España de una de las compañías de joyería que más ha crecido en los últimos años: Pandora. El grupo danés, que factura cerca de cien millones de euros sólo en el mercado español, decidió el pasado agosto tomar el control de su distribución en el país.

 

El distribuidor, por su parte, tiene su sede en la avenida del doctor Severo Ochoa de Alcobendas (Madrid) y opera también con las líneas de joyería y relojería de otras marcas como Bering, Hugo Boss, Lacoste o Tommy Hilfiger.