Empresa

Paz Torras emprende el relevo generacional: el hijo del fundador toma las riendas

Tomás Paz Rosaura, involucrado en la empresa familiar desde hace diecisiete años, ha tomado el relevo a su padre, Tomás Paz Torras, que lanzó la compañía en 1969. En paralelo, el grupo ultima su desembarco en Chile.

Lorenzo Molina

2 oct 2017 - 04:20

Paz Torras emprende el relevo generacional: el hijo del fundador toma las riendas

 

 

La segunda generación toma las riendas de Paz Torras. Tomás Paz Rosaura, hijo del fundador de la compañía catalana de moda femenina, ha asumido la dirección general de la empresa. El ejecutivo tiene por delante el reto de pilotar la expansión internacional de la compañía, que desembarcará en Chile en 2018.

 

Hasta ahora, el grupo ha sido pilotado por su fundador, Tomás Paz Torras. Tomás Paz Rosaura, por su parte, trabaja para la empresa familiar desde hace diecisiete años, según ha explicado el propio directivo a Modaes.es. En los primeros años, el ejecutivo pasó por los departamentos de logística, producción, ventas y diseño de Paz Torras para obtener una visión global de la empresa. “Más tarde, me centré en el proceso de internacionalización de las marcas y finalmente hice tándem con mi padre para dirigir la compañía”, añade.

 

En la actualidad, la expansión internacional es uno de los vectores de crecimiento de Paz Torras. La compañía distribuye sus colecciones a través del canal multimarca en alrededor de 1.300 puntos de venta de diecinueve países. En 2018, la empresa desembarcará de la mano de socios locales en Chile, su segundo mercado en Latinoamérica, donde ya está presente en México.

 

 

 

 

Francia, Italia y Portugal son los tres mercados más importantes por volumen de negocio en el exterior. Pese al tirón en el extranjero, España concentra la mayor parte del negocio de Paz Torras. La compañía cuenta con unos 900 puntos de venta en el país, que concentra en torno al 65% de la facturación.  

 

Paz Torras fue fundada en 1969 por Tomás Paz Torras en el municipio de Sabadell (Barcelona). La compañía inició su andadura como una firma especializada en la confección de faldas.

 

En las dos décadas posteriores, la empresa impulsó su distribución por todo el país. Fruto de este crecimiento, Paz Torras se trasladó en 1987 a su sede actual, ubicada en el número 78 de la calle Milà i Fontanals de Sabadell.

 

A mediados de los noventa, la compañía dio el salto al exterior y empezó a distribuir sus colecciones en Portugal. En 1996, Paz Torras desembarcó en el mercado francés.

En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de 30 empleados y está presente en países como Alemania, Grecia, Reino Unido, Emiratos Árabes, Canadá y Rusia, entre otros. Además de la enseña homónima, el grupo catalán también opera con las empresas Elemental Factory y Via Corso, dedicadas a la fabricación de prendas de vestir para terceros.