Empresa

Paz Rodríguez avanza en el exterior: suma aperturas en Arabia Saudí y México

La compañía gallega de moda infantil avanza también en España de la mano de El Corte Inglés con la puesta en marcha de tres corners más en los complejos de Santander y de Castellana y Sanchinarro, en Madrid.

S. Riera

2 jul 2019 - 04:39

Paz Rodríguez avanza en el exterior: batería de aperturas en Arabia Saudí y México

 

 

Paz Rodríguez gana posiciones en el extranjero. La compañía gallega de moda infantil avanza en el exterior con nuevos puntos de venta en Arabia Saudí y en México. La empresa, que dirige Álvaro Rodríguez-Toubes, también se ha apoyado en El Corte Inglés para acelerar en España.

 

En el mercado saudí, la compañía ha abierto una tienda en la localidad de Yeda. Con esta apertura, Paz Rodríguez suma ya cuatro establecimientos en el país. Por otro lado, en México, la compañía ha puesto en marcha otros seis corners en la cadena de grandes almacenes El Palacio de Hierro.

 

En España, la empresa prosigue su expansión con la apertura de tres nuevos corners en El Corte Inglés, en los complejos de Santander y de Paseo de la Castellana y Sanchinarro, en Madrid. En total, la compañía suma ya trece puntos de venta del grupo español de grandes almacenes.

 

 

 

 

Paz Rodriguez, fundada en 1970, ha ido reforzando en los últimos años su presencia en el canal multimarca con la apertura de tiendas monomarca y corners en grandes almacenes. En el comercio tradicional, la marca tiene presencia en más de un millar de puntos de venta repartidos en más de treinta países.

 

La empresa, con sede en Vigo y una facturación de en torno a seis millones de euros, dio el salto al retail en 2016 con un primer establecimiento en Arabia Saudí de la mano de un socio local. La apertura de tiendas fue la última fase de un proceso de transformación que Paz Rodríguez inició a principios de esta década. Tras el fallecimiento de la fundadora, su hijo, Manuel Rodríguez, centró sus esfuerzos en profesionalizar la empresa y salir de las fronteras españolas para comenzar la internacionalización.

 

Paz Rodríguez fichó entonces a Álvaro Rodríguez-Toubes, actual presidente de Asepri, la patronal del sector, y comenzó a testar los mercados internacionales con su desembarco en Portugal, Italia y Reino Unido. La empresa opera en establecimientos como Harrods, en Londres, o Saks Fifth Avenue y Barney’s, en Nueva York.

 

Paz Rodríguez mantiene aún la producción integrada. La empresa dio sus primeros pasos en un pequeño taller en Vigo, desde donde confeccionaba pequeñas series para las tiendas multimarca de la ciudad. En la actualidad, la empresa continúa produciendo de manera íntegra en sus talleres en la localidad pontevedresa, de los que salen cada año una media de 250.000 prendas.