Empresa

Paule Ka lo vuelve a intentar en España: se alía con la distribuidora de Cavalli y Moschino

La compañía francesa de moda femenina, controlada desde el año pasado por el fundador de Maison du Monde, se ha aliado con Golf para retomar su expansión en el mercado español.

I. P. Gestal

14 dic 2018 - 04:57

Paule Ka lo vuelve a intentar en España: se alía con la distribuidora de Cavalli y Moschino

 

 

Paule Ka vuelve a la carga en España. La compañía francesa, especializada en moda femenina, se ha aliado con la distribuidora Golf para emprender de nuevo la ofensiva en el país. La marca cerró su única tienda en el mercado español a principios de año, apenas unos meses después de que Xavier Marie, fundador de la cadena de mobiliario Maison du Monde, tomara el control del grupo.

 

Ahora, la firma de posicionamiento premium ha retomado su expansión en España español de la mano de Golf, que opera con marcas como DsQuared2, Moschino, M Missoni, Just Cavalli y Maliparmi en el mercado español. Golf será responsable de la comunicación y distribución de la firma en el país.

 

La empresa, con showrooms en Madrid y Barcelona, gestiona la distribución de las marcas en el canal multimarca y El Corte Inglés, y opera cuatro tiendas en las dos mayores ciudades españolas (dos de Maliparmi, una de M Missoni y una de Dsquared2).

 

 

 

 

Con Paule Ka, el objetivo pasa por retomar el desarrollo a través del multimarca y en El Corte Inglés, un canal que la firma no llegó a abandonar. La firma aterrizó en España en 2011 con la apertura de su primera tienda en Madrid, que estaba ubicada en el número 77 de la calle Claudio Coello.

 

Para gestionar su desarrollo en el país, la empresa constituyó también la sociedad Paule Ka Spain, que tenía su sede en el mismo local que ocupaba la tienda. La apertura coincidió con el cambio de manos de la firma, después de que Serge Cajfinger, su fundador, vendiese el 70% del capital al fondo Change Capital Partners, que terminaría por hacerse con el cien por cien en 2015.

 

 

 

 

A finales de 2017, Change Capital cerró la venta del 80% de Paule Ka a Xavier Marie, fundador de Maison du Monde, que rescató a Cajfinger para liderar el diseño de las colecciones. Poco después del nuevo relevo en el capital, Paule Ka echó el cierre a su única tienda en el país.

 

La empresa, fundada en 1987, lleva el nombre de la tía de su fundador. La compañía opera con 320 tiendas en 37 países y factura en torno a cincuenta millones de euros en todo el mundo.  Francia, Japón y China son sus mayores mercados por número de tiendas, aunque también opera en países como Estados Unidos, Uruguay, Singapur, Alemania, Irlanda, Arabia Saudí, Kuwait y Argentina.