Empresa

Paula Schneider abandona Delta Galil tras medio año en el cargo

Fuentes de la compañía han confirmado la salida de la ejecutiva, que fichó por el grupo israelí para pilotar su división de marcas premium el pasado octubre procedente de American Apparel.  

Modaes

3 may 2017 - 16:20

Paula Schneider abandona Delta Galil tras medio año en el cargo

 

 

Delta Galil pierde a Paula Schneider. La ejecutiva, que se incorporó al grupo israelí hace poco más de medio año como directora general de la división DG Premium Brands, ha abandonado su puesto. Schneider pilotaba desde el pasado octubre el rumbo de las marcas 7 For All Mankind, Splendid y Ella Moss. Por ahora, no hay un sustituto para la directiva.

 

Antes de su fichaje por la compañía israelí, Paula Schneider fue consejera delegada de American Apparel durante dos años, tras la salida del fundador Dov Charney de la empresa. La división DG Premium Brands fue creada el año pasado por Delta Galil tras la compra de todas las marcas que la integran a VF Corporation por un importe que no trascendió.

 

 

 

 

Cuando el grupo israelí compró 7 For All Mankind, Splendid y Ella Moss, todas ellas basadas en Los Ángeles, se trazó un plan de crecimiento a dos años que contemplaba el cierre de las tiendas con menor rentabilidad de cada marca y el desarrollo del canal ecommerce. La compañía notificó a la agencia del empleo californiana el despido de 105 personas el pasado septiembre, a los cuales sumó otro recorte de 88 personas el mes pasado, según WWD.

 

La cartera de marcas de Delta Galil también está formada por nombres como P.J. Salvage, Schiesser o KN Karen Neuberger, entre otras. La compañía, que también es licenciataria de Lacoste y Tommy Hilfiger en íntimo, obtuvo ventas por valor de 1.179 millones de dólares (1.114 millones de euros) en 2016, un 9% más que en el ejercicio anterior. El beneficio neto del grupo se elevó un 51%, hasta casi alcanzar los 52 millones de dólares (49 millones de euros).