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23 Jun 201804:31

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Paul Smith toma de nuevo las riendas creativas de su empresa tras la caída del beneficio en 2017

El diseñador británico vuelve a colocarse como director artístico de la compañía, que fundó en la década de los setenta y de la cual sigue siendo el accionista mayoritario. 

02 Feb 2018 — 17:09
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Paul Smith toma de nuevo las riendas creativas de su empresa tras la caída del beneficio en 2017

 

 

Paul Smith regresa a la gestión de su propia empresa. El diseñador británico ha tomado de nuevo las riendas de la dirección creativa de la compañía, tras la caída del beneficio registrada en 2017. El ejecutivo, que fundó la firma homónima en la década de los setenta, continúa siendo el accionista mayoritario de la empresa.

 

“Estoy involucrado en cada aspecto del diseño otra vez; pensamos que podríamos hacer las cosas de una forma distinta, pero al final ha resultado que lo mejor para mí era hacerlas como siempre se han hecho”, ha dicho Smith. El ejecutivo sustituye en el cargo de director creativo a Simon Homes, que ejercía el puesto desde el año pasado.

 

A lo largo de 2017, Paul Smith ha encarado un proceso de reestructuración a escala global. Entre las medidas tomadas para ahorrar costes está el cierre de su oficina de prensa en Nueva York, que operaba desde la década de los noventa, el despido de trabajadores y la simplificación de su cartera en tan sólo dos marcas: Paul Smith y P.S. Paul Smith, según WWD.

 

 

 

 

“Vendíamos a muchos retailers independientes, y muchos de ellos han echado el cierre en todo el mundo porque los grandes operadores están trasladándose a las ciudades”, ha dicho Paul Smith en relación a su reorganización. “Ha sido un reajuste generalizado, pero las ventas ahora vuelven a crecer”, ha añadido.

 

El beneficio neto de Paul Smith se desplomó un 74% en 2017, hasta 2,1 millones de libras (2,4 millones de euros). La compañía finalizó su último ejercicio (cerrado el pasado 30 de junio) con unas ventas de 184,9 millones de libras (211,2 millones de euros), un 3,5% más que en el año anterior. La facturación de la empresa a través del canal multimarca, no obstante, retrocedió un 11% en 2017, lastrada por una débil demanda en los mercados clave de la compañía: Reino Unido, Francia, Rusia y Asia.

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