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Paul Poiret ficha a una nueva consejera delegada para relanzar la marca

La histórica compañía de moda ha incorporado a la empresaria belga Anne Chapelle, considerada artífice del relanzamiento de Ann Demeulemeester y Haider Ackermann. La transformación de la marca será financiada por Chung Yoo-Kyung, presidenta de Shinsegae.

Modaes

1 feb 2018 - 11:28

Paul Poiret ficha a una nueva consejera delegada para relanzar la marca

 

 

Paul Poiret emprenda una nueva etapa con nueva máxima responsable. La compañía francesa ha fichado a la empresaria belga Anne Chapelle como nueva consejera delegada. La directiva es considerada artífice de la internacionalización de dos firmas de moda: Ann Demeulemeester y Haider Ackermann.

 

La principal misión de Chapelle será dar a conocer nuevamente la historia de Paul Poiret a las generaciones más jóvenes, entre las cuales el reconocimiento de marca es muy bajo. “Es como leer un libro a una nueva generación”, explica Chapelle. “No somos magos, simplemente tratamos de explicar una bonita historia y hacerla relevante en el mundo de hoy”, añade.

 

Anne Chapelle, que inició su trayectoria en el sector farmacéutico, invirtió por primera vez en moda en 1994, cuando se hizo con una participación mayoritaria en la firma belga Ann Demeulemeester. Una década después, entró en el capital de Haider Ackermann. Ambas compañías, bajo su administración, se han convertido en negocio globales. BVBA32, el grupo liderado por Chapelle, cuenta en la actualidad con más de cien empleados y unas ventas anuales de más de 35 millones de dólares (28,2 millones de euros).

 

 

 

 

Para refrescar Poiret, Chapelle ha colocado a Yiqing Yin como nueva responsable de diseño, según Business of Fashion. La creativa, basada en París, tendrá el reto de desarrollar la línea de prêt-à-porter, calzado, bolsos y accesorios de piel. En el futuro no se descarta incorporar artículos de cosméticas y fragancias.

 

Poiret mostrará una colección bajo su nueva dirección de diseño el próximo marzo durante la semana de la moda femenina de París. La compañía está en manos del gigante coreano de los grandes almacenes de Shinsegae desde 2015. La empresa fue parte de la tecnológica Samsung hasta finales de los noventa, cuando empezó a operar de manera independiente.

 

El relanzamiento de Poiret está siendo financiado por Chung Yoo-Kyung, presidenta de Shinsegae y nieta del fundador de Samsung. A lo largo de los últimos años, el grupo de grandes almacenes ha sido la puerta de entrada al país de empresas de lujo como Givenchy o Dries Van Noten.