Empresa

Patrick Thomas: “No existe ninguna sinergia posible entre Hermès y LVMH”

Modaes

13 feb 2012 - 12:01

Patrick Thomas ha contestado a LVMH. El consejero delegado de Hermès no ha querido dejar sin respuesta las declaraciones que Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, realizó la semana pasada con motivo de la presentación de resultados anuales del gigante del lujo.

 

Thomas ha dejado claro que “no existe ningún tipo de sinergia posible entre Hermès y LVMH”, en referencia a las declaraciones de Arnault en las que decía que “si un día surge la posibilidad de que nos pidan ayuda, consejo o de simplemente establecer sinergias, estamos más que dispuestos a ayudar”. Según Thomas “para que puedan existir sinergias, hace falta que las culturas de empresa sean comunes y esto no está pasando a día de hoy”.

 

El consejero delegado de Hermès también ha asegurado que “existe una contradicción entre las proposiciones de Bernard Arnault y las de su mano derecha, Pierre Godé”.

 

“El señor Arnault ha dicho que nunca ha tenido la intención de tomar el control de Hermès. Cito un artículo de Figaro del dieciocho de marzo de 2011 en el que Pierre Godé dice que LVMH esperará un siglo o dos si es necesario” para hacerse con la maison, explica Thomas a AFP.

 

LVMH se hizo con el control del 17% del capital de Hermès en octubre de 2010 aunque, en poco tiempo, pasó a tener el 21,4% de las acciones. Actualmente, el conglomerado de lujo controla el 22,28% del capital y tiene el 16% de los derechos de voto en el consejo.

 

Los accionistas de la familia Hermès controlan el 72% del capital y constituyeron, el pasado diciembre, un holding para protegerse de la posible compra de LVMH. Mediante el holding, bautizado como H51, han inmovilizado el 50,2% del capital de la firma durante veinte años.

 

Por ello, el directivo aclara que “ya no habrá más problemas con LVMH”. “La familia Hermès controla más del 50% del capital de la compañía. La casa está protegida, por al menos veinte años, e incluso más. No hay riesgo de compra por parte de un grupo financiero externo”, añade.