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Pataugas abre nueva etapa ‘post’ Vivarte para multiplicar las ventas hasta 50 millones en tres años

La marca de calzado, que el grupo francés vendió en marzo del año pasado a Hopps Groupe, quiere duplicar también el tamaño de su red de distribución a través de tiendas propias, franquicias, corners y multimarca.

Modaes

5 feb 2018 - 14:04

Pataugas abre nueva etapa ‘post’ Vivarte para multiplicar las ventas hasta 50 millones en tres años

 

Pataugas vuelve a pisar el acelerador. Un año después de cambiar de manos, la marca de calzado prevé multiplicar por tres sus ventas en los próximos tres años y pasar de facturar catorce millones de euros a cincuenta millones de euros.

 

En manos de Hopps Groupe, Pataugas ha trazado una nueva hoja de ruta que contempla también duplicar su distribución. La enseña prevé así pasar de las cuatro tiendas actuales a ocho y complementarlas con franquicias, así como con corners en grandes almacenes y la red de comercios multimarca.

 

En la actualidad, Pataugas tiene doce corners y tiene presencia en cerca de 450 establecimientos multimarca en Francia, Bélgica y Suiza, según Fashionetwork. El ecommerce es otro de sus pilares estratégicos para su crecimiento, en el que quiere llegar a facturar hasta un millón de euros al año.

 

 

La marca, que ha estado presente en la feria francesa de complementos Première Vision, también ha acentuado su diversificación y además de ampliar y renovar los modelos para mujer, hombre y niño, ha lanzado también su primera línea de bolsos.

 

Pataugas fue una de las marcas que en los últimos meses ha soltado Vivarte con miras a retomar la senda del crecimiento y la rentabilidad. Un grupo de inversores salió al rescate de la enseña agrupados bajo la sociedad Hopps Groupe.

 

Tras este hólding se encuentran tres empresarios franceses, Frédéric Pons, Eric Paumier, fundadores a su vez de Colis Privé, de paquetería, y Guillaume Salabert, impulsor también de Refleximmo.com.