Empresa

Parfois sigue creciendo en España con una nueva apertura en la Diagonal de Barcelona

El grupo portugués continúa ganando posiciones en la ciudad catalana después de abrir en junio un establecimiento en Portal de l’Àngel.

Modaes

22 ago 2016 - 10:37

Parfois sigue creciendo en España con una nueva apertura en la Diagonal de Barcelona

 

 

Parfois continúa impulsando su expansión en el mercado español. El grupo portugués especializado en complementos, que ya suma más de 230 puntos de venta en España, se prepara para subir la persiana de un nuevo establecimiento en Barcelona.

 

La tienda estará ubicada en el número 536 de la Avenida Diagonal, donde contará con vecinos como Zara, Massimo Dutti o Pedro del Hierro. En los últimos años son varias las cadenas de moda que han apostado por instalarse en este eje comercial. De hecho, la Diagonal fue la tercera calle europea donde más se incrementaron los alquileres comerciales en el tercer trimestre del año pasado, con un alza del 33% respecto al mismo periodo del año anterior, según Cushman&Wakefield.

 

El local, de en torno a cien metros cuadrados de superficie, estaba ocupado hasta ahora por la compañía francesa de moda masculina Loding, que se instaló en diciembre de 2013, según Expansión.

 

 

 

 

La nueva apertura se enmarca dentro del plan de expansión de Parfois en España, donde sólo el año pasado puso en marcha setenta nuevos establecimientos. Entre sus aperturas más destacadas se encuentra la de su flagship store en Portal de l’Àngel, donde se instaló a finales de junio, y la de Gran Vía, en Madrid, donde relevó a Banco Santander.

Además, el grupo ha subido la persiana este verano de un nuevo establecimiento de referencia en Marbella.

 

Hace cuatro años, Parfois diseñó un plan estratégico con el cual España se convirtió en una prioridad para la compañía. Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo 26 aperturas en 2012, cuarenta en 2013 y más de cincuenta en 2014. La empresa finalizó el ejercicio 2015 con 220 puntos de venta (teniendo en cuenta tiendas monomarca y espacios en El Corte Inglés) en España, con setenta aperturas en un año y  prevé culminar 2016 con cincuenta nuevos establecimientos en el país.

 

Fundada en 1994 por Manuela MedeirosParfois cuenta con sede central en Oporto, si bien posee también un equipo de diseño en Barcelona. La empresa, en cuyo consejo de administración figura el español Albert Puyol, tiene más de 600 establecimientos en 56 países, en muchos de los cuales opera de la mano de socios locales.