Empresa

Parfois se sube a la ola del turismo en España con un ‘flagship’ en Marbella

El grupo portugués sigue escogiendo ubicaciones ‘prime’ para crecer en España tras abrir dos tiendas en la Gran Vía de Madrid y Portal de l’Àngel, en Barcelona.

C. Pareja

9 ago 2016 - 05:00

Parfois se sube a la ola del turismo en España con un ‘flagship’ en Marbella

 

Parfois sigue ganando capilaridad en el mercado español con la apertura de nuevos establecimientos. La compañía continúa elevando su presencia con la apertura de un establecimiento de referencia en el centro de Marbella, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. El grupo ya cuenta con una red de distribución en España formada por más de 230 puntos de venta.

 

El nuevo establecimiento de Parfois está ubicado en el número 14 de la calle Ricardo Soriano, en uno de los principales eje comerciales de Marbella. El punto de venta, que tiene una superficie comercial de 160 metros cuadrados, se sumará  al establecimiento que ya tenía Parfois en la ciudad, ubicado en el centro comercial La Cañada.

 

La apertura de este punto de venta en Marbella coincide con la estrategia de Parfois de instalarse en ubicaciones prime del mercado español. Una de las aperturas más destacadas que la compañía ha llevado a cabo en el país ha sido la de Gran Vía de Madrid. La cadena se ha instalado en un local de una superficie comercial de 120 metros cuadrados, que hasta ahora estaba ocupado por Banco Santander. Este nuevo espacio de venta incorporara el nuevo concepto de tienda de la marca, hasta ahora sólo presente en la red de distribución de Parfois en Portugal. 

 

 

 

 

Además de Madrid y Marbella, Parfois llevó a cabo a finales del pasado junio la puesta en marcha de un establecimiento en Portal de l’Àngel (Barcelona), la calle más cara del país para abrir un local comercial. La empresa se ha instalado en el número 23 de Portal de l’Àngel, en un local ocupado hasta ahora por la austriaca Swarovski.

 

 

Cincuenta tiendas en un año

La apertura de este punto de venta de Parfois en España se enmarca dentro del plan de expansión del grupo luso en el mercado español, que llevará a la cadena de complementos a abrir cincuenta establecimientos en 2016. Este plan estará pilotado por Silvia Bach, que se incorporó a la empresa a principios de enero

 

Hasta ahora, el mercado español estaba liderado por Claudia Delgado, que recientemente se ha trasladado a Francia para potenciar la presencia de la cadena en el país y comenzar una expansión similar a la que ha llevado a cabo la marca en España en los últimos años.  

 

 

 

 

Hace cuatro años, Parfois diseñó un plan estratégico con el cual España se convirtió en una prioridad para la compañía. Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo 26 aperturas en 2012, cuarenta en 2013 y más de cincuenta en 2014. La empresa finalizó el ejercicio 2015 con 220 puntos de venta (teniendo en cuenta tiendas monomarca y espacios en El Corte Inglés) en España, con setenta aperturas en un año.

 

Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois cuenta con sede central en Oporto, si bien posee también un equipo de diseño en Barcelona. La empresa, en cuyo consejo de administración figura el español Albert Puyol, tiene más de 600 establecimientos en 56 países, en muchos de los cuales opera de la mano de socios locales.