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24 Ene 201812:40

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Parfois prepara una nueva estructura en Europa con España como centro de su crecimiento

19 Oct 2015 — 04:41
P. Riaño
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El grupo portugués Parfois ultima una nueva estructura en el continente europeo. La compañía se prepara para introducir una organización diferente en la cual los países en que opera ganarán importancia. España es actualmente el principal mercado del grupo tanto por número de tiendas como por facturación y los planes de Parfois pasan por continuar desarrollándose en el país con más de cincuenta aperturas en 2016.

 

Según ha explicado a Modaes.es la actual responsable de Parfois en España y Portugal, Claudia Delgado, la compañía reorganizará su estructura directiva en Europa en los próximos meses. En Europa, Parfois opera con estructura propia en Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal y España.

 

Hace cuatro años, Parfois diseñó un plan estratégico por el cual España se convirtió en una prioridad para la compañía. Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo 26 aperturas en 2012, cuarenta en 2013 y más de cincuenta en 2014.

 

Las previsiones de la empresa pasan por finalizar el ejercicio 2015 con 210 establecimientos (teniendo en cuenta tiendas monomarca y espacios en El Corte Inglés) en España, tras haber llevado a cabo setenta aperturas, de las cuales 55 ya se han producido. En 2016, Parfois prevé sumar cincuenta puntos de venta a su red española.

 

Con este plan de expansión, Parfois ha logrado acumular un aumento en sus ventas en España de más del 50% cada año. Según los últimos datos disponibles, en 2013 la firma facturó en España alrededor de treinta millones de euros. La empresa suma una plantilla de 600 personas en el mercado nacional.

 

Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois cuenta con sede central en Oporto, si bien posee también un equipo de diseño en Barcelona. La empresa, en cuyo consejo de administración figura el español Albert Puyol, cuenta con más de 570 establecimientos en 56 países, en muchos de los cuales opera de la mano de socios locales.

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