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Parfois ficha a Sergio Odriozola como responsable de ‘merchandising’

La compañía portuguesa vuelve a recurrir a talento español tras la salida de José María Folache, que se hará efectiva el próximo junio. Odriozola ha pasado por Mango, Zalando y Stradivarius.

I .P. Gestal

8 abr 2021 - 04:55

Parfois ficha a Sergio Odriozola como responsable de márketing y ‘merchandising’

 

 

Parfois vuelve a fichar talento español. La compañía portuguesa, pilotada por José María Folache hasta el próximo junio, ha incorporado a Sergio Odriozola como nuevo chief merchandising & marketing officer, según han explicado desde el grupo.

 

En su nuevo puesto, el ejecutivo será responsable de las áreas de compras, aprovisionamiento y calidad, además de márketing y comunicación, un área que continuará pilotada por Vicky Sensat. Su nombramiento se hará efectivo el 12 de abril.

 

Odriozola cuenta con una trayectoria de más de quince años de experiencia en el negocio de la moda. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por Esade, el directivo inició su trayectoria en el sector de la moda en Mango, donde ocupó varios puestos de responsabilidad, entre ellos la dirección de la línea de mujer, y fue miembro del comité ejecutivo.

 

Tras su paso por el grupo español, Odriozola fichó por Zalando, donde fue responsable de producto y merchandising de las marcas propias del grupo alemán. Después de su salida de Zalando y tras un breve paso por Stradivarius, el directivo trabajaba desde 2019 para la consultora Bain&Co.

 

 

 

 

Debido al impacto de la pandemia, Parfois reformuló parte de su plan estratégico para reforzar, entre otros proyectos, la apuesta de crecimiento digital y la expansión de la marca con tiendas físicas.

 

En este sentido, la empresa entró en nuevos mercados, como Arabia Saudí, y puso en marcha nuevos establecimientos de referencia, como el flagship store de la calle Goya de Madrid, donde incluye toda su oferta.

 

La tienda online, que en 2020 creció un 36%, volverá también a ser el foco en este ejercicio. La empresa vende en once mercados a través de la Red y está presente en marketplaces como Zalando o Amazon.

 

Aunque nació especializada en accesorios, Parfois ha diversificado y desde hace dos años cuenta también con una colección de ropa, una de las apuestas estratégicas para este ejercicio.

 

 

 

 

La empresa opera con una red de mil puntos de venta en setenta países y, antes de la pandemia, preveía cerrar el ejercicio 2020 con una facturación de 400 millones de euros. La compañía lleva dos años pilotada por José María Folache, ex de Tous, que abandonará Parfois en junio para fichar por Grupo Suárez.

 

Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois tiene su sede central en Oporto y cuenta también con un equipo de diseño basado en Barcelona.