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20 Ago 201814:41

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Parfois, cuenta atrás para la entrada en la calle más cara de España

24 Jun 2016 — 04:53
C. Pareja
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Parfois, a punto de cumplir un hito de su desarrollo en España. La compañía portuguesa, especializada en complementos, abrirá la semana que viene su establecimiento en la calle más cara de España, en Portal de l’Àngel, en Barcelona, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero. El grupo ya cuenta con una red de distribución en España formada por más de 230 puntos de venta.

 

La empresa se instalará en el número 23 de Portal de l’Àngel, en un local ocupado hasta ahora por la austriaca Swarovski. La cadena portuguesa ampliará la superficie comercial de este local con el arrendamiento de una cafetería colindante al establecimiento, en el número 39 de calle Santa Ana. Este local también llamó la atención de JD Sports, propietaria de la española Sprinter, que tanteó el alquiler del establecimiento para abrir una de sus primeras tiendas de Size? en España.

 

Portal de l’Àngel puede presumir de ser una de las vías comerciales españolas con más tráfico y que más llama la atención de operadores nacionales e internacionales. Las rentas en esta vía llegan a máximos de 300 euros por metro cuadrado, con un crecimiento del 3% respecto al año pasado, y la disponibilidad de locales comerciales sigue a la baja. Las nuevas macrotiendas de Cortefiel, Pull&Bear, Mango o New Balance han llegado a esta vía comercial en el último año.

 

 

La apertura de este punto de venta en Portal de l’Àngel coincide con la estrategia de Parfois de instalarse en ubicaciones prime del mercado español. Una de las aperturas más destacadas que la compañía ha llevado a cabo en el país ha sido la ubicada en la Gran Vía de Madrid. La cadena se ha instalado en un local de una superficie comercial de 120 metros cuadrados, que hasta ahora estaba ocupado por Banco Santander. Este nuevo espacio de venta incorporara el nuevo concepto de tienda de la marca, hasta ahora sólo presente en la red de distribución de Parfois en Portugal. 

 

Cincuenta tiendas en un año

La apertura de este punto de venta de Parfois en España se enmarca dentro del plan de expansión del grupo luso en el mercado español, que llevará a la cadena de complementos a abrir cincuenta establecimientos en los próximos doce meses. Este plan estará pilotado por Silvia Bach, que se incorporó a la empresa a principios de enero.

 

Hasta ahora, el mercado español estaba liderado por Claudia Delgado, que recientemente se ha trasladado a Francia para potenciar la presencia de la cadena en el país y comenzar una expansión similar a la que ha llevado a cabo la marca en España en los últimos años.  

 

 

 

Hace cuatro años, Parfois diseñó un plan estratégico con el cual España se convirtió en una prioridad para la compañía. Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo 26 aperturas en 2012, cuarenta en 2013 y más de cincuenta en 2014. La empresa finalizó el ejercicio 2015 con 220 puntos de venta (teniendo en cuenta tiendas monomarca y espacios en El Corte Inglés) en España, con setenta aperturas en un año.

 

Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois cuenta con sede central en Oporto, si bien posee también un equipo de diseño en Barcelona. La empresa, en cuyo consejo de administración figura el español Albert Puyol, tiene más de 600 establecimientos en 56 países, en muchos de los cuales opera de la mano de socios locales.

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