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Parfois capta talento de Vodafone para impulsar su negocio digital

La compañía portuguesa de complementos ha incorporado a su equipo a Mar Fernández como nueva chief digital officer. La directiva ha trabajado previamente en empresas como Nike o Vodafone.

C. J.

21 feb 2020 - 04:52

Parfois capta talento de Vodafone para impulsar su negocio digital

 

 

Parfois refuerza su cúpula y afianza su estrategia digital. La compañía portuguesa de complementos continúa remodelando su equipo directivo con la incorporación de una nueva responsable para liderar el área digital.

 

La empresa ha fichado a Mar Fernández como nueva chief digital officer. La directiva cuenta con una amplia trayectoria en el sector. En los últimos cinco años, Fernández dirigió la división de ecommerce de Vodafone en España.

 

Previamente, la ejecutiva había trabajado como multichanel ecommerce director para Media Markt en la Península Ibérica. Además, Fernández también ha ocupado puestos en el sector de la moda, después de trabajar en el área de online de Nike en España.

 

 

 

 

Parfois refuerza así su negocio digital. La compañía, que está presente online en veintiocho mercados, también distribuye sus productos en los principales marketplaces del sector, como Zalando o Amazon.

 

Parfois se encuentra en pleno proceso de expansión. La compañía, que echó a andar en 1994 de la mano de Manuela Medeiros y tiene su sede central en Oporto, superó las mil tiendas el año pasado y prevé alcanzar una facturación de 400 millones de euros este año aupada por la expansión en Latinoamérica, España, Italia, Francia y online. 

 

En el último año, además, la empresa ha reforzado su presencia internacional, con el desembarco en nuevos mercados como Israel y la apuesta por Latinoamérica, donde ha entrado en Colombia y Puerto Rico.

 

 

 

 

El año pasado, la compañía portuguesa renovó su dirección con el nombramiento de un nuevo responsable. José María Folache, hasta entonces consejero delegado de Tous, se incorporó a Parfois en marzo como consejero delegado y presidente.

 

Folache relevó entonces a Sergio Marques como primer ejecutivo del grupo portugués. Marques, que trabaja en la empresa prácticamente desde sus inicios, ocupaba el puesto de director general. Marques abandonó la empresa, al tiempo que lo hizo también su consejero delegado, Antonio Pires de Lima, ex ministro de Economía de Portugal, que cuando tomó el cargo lo hizo por dos años.