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Parera se hace con la distribución en España de moda íntima de la marca alemana Mustang

Modaes

18 abr 2012 - 04:48

La compañía catalana Parera Grupo, especializada en la distribución de artículos de mercería y moda íntima, refuerza su cartera de marcas con la alemana Mustang. La empresa familiar, que trabaja con enseñas como DKNY o Hugo Boss, se ha hecho con la distribución de la línea de moda íntima de la firma alemana Mustang, que opera en el sector del denim.

 

Parera suma Mustang a su oferta de marcas, que distribuye únicamente a través del canal multimarca en España, Portugal y Andorra. La compañía cuenta con presencia en 2.000 puntos de venta en el mercado nacional, según ha explicado a Modaes.es el director general de la empresa, Xavier Parè.

 

La actividad en moda íntima de la empresa se divide entre marcas propias y licencias, por un lado, e importación de firmas internacionales, por el otro. Además de Mustang, la segunda línea de negocio del grupo cuenta con enseñas como DKNY y Hugo Boss, entre otras. La empresa distribuye en exclusiva estas marcas en el mercado español.

 

Entre las enseñas propias de Parera figuran Ivette y Mad, a las que se suman las licencias de, por ejemplo, Victorio & Lucchino. En este caso, la empresa catalana se hace cargo del diseño (supervisado por la compañía licenciataria) y la fabricación, que se subcontrata en Europa, el norte de África y Asia.

 

El grupo, que registró una cifra de negocio de quince millones de euros en 2011, sostiene que sus ventas están evolucionando de forma positiva en 2012. Según Parè, la empresa no se plantea abrir tiendas propias de moda íntima. “Apostamos por las marcas para que nuestros clientes hagan frente a la competencia de los grupos de distribución vertical y los hipermercados”, sostiene el director general.

 

Divisiones de negocio

La moda íntima es sólo una de las tres divisiones de la compañía, liderada actualmente por la tercera generación familiar. Parera comenzó su actividad en 1941 dedicada a la distribución de productos textiles como hilos o cintas, una línea de negocio que mantiene hoy en día. A esta se suma la división de retail, donde opera con las redes de tiendas Fild’Or y Patch Fild’Or.

 

Con sede central en Barcelona, Parera cuenta con una plantilla de setenta personas. Actualmente posee catorce tiendas Fild’Or (sólo una de ellas propia) y 250 establecimientos Patch Fild’Or, ubicados en España.