Empresa

Parera Grupo sigue a la conquista del extranjero y lleva Ivette Bridal a México e Italia

La compañía, que genera ya más del 30% de sus ventas fuera del mercado nacional,  también continúa su expansión de la mano de la cadena Rigby&Peller, con la que ha comenzado a operar en Holanda, Bélgica y Alemania.

Iria P. Gestal

16 may 2017 - 04:52

 

Ivette Bridal da nuevos pasos en el extranjero. La firma de lencería nupcial, propiedad de Parera Grupo, ha añadido dos nuevos mercados a su red comercial con la entrada en Italia y México a través del canal multimarca. La compañía, que ya genera más del 30% de sus ventas en el extranjero, pone rumbo así a la veintena de mercados.

 

“En España estamos muy estables pero seguimos creciendo en el extranjero”, señala Xavier Paré, director general de Parera Grupo, a Modaes.es. La empresa, con una facturación que ronda el millón de euros, opera en Europa y Estados Unidos, y el desembarco en México supone una puerta de entrada al mercado latinoamericano.

 

En paralelo, la empresa continúa expandiendo su presencia en el continente europeo, donde ha reforzado su alianza con Rigby&Peller, la cadena de tiendas multimarca de íntimo propiedad de Van de Velde.

 

 

 

 

El año pasado, Ivettte Bridal comenzó a operar en los nueve establecimientos que Rigby&Peller tiene en Reino Unido, y ahora se ha sumado también a su red comercial en Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Alemania.

 

En España, Parera Grupo continúa buscando locales para comenzar a desarrollar una red de retail de la compañía australiana Seafolly, con la que tiene un acuerdo de distribución para el mercado ibérico.

 

Además, el grupo, que mantiene su sede histórica en Barcelona, ha constituido una sociedad en Madrid, donde ha alquilado un pequeño espacio “para dar confianza y tranquilidad al mercado”, señala Paré.

 

 

 

 

 

Parera Grupo tiene sus orígenes en la Ronda Sant Antoni de Barcelona, donde hace setenta años Jacinto Parera puso en marcha una pequeña mercería. Pronto, a Parera se le quedó pequeño aquel local y tuvo que montar un almacén en un piso cercano. El negocio siguió creciendo y el emprendedor comenzó a vender al mayor y, más tarde, a expandir su oferta con nuevos productos.

 

Heredera de toda esta tradición en las labores, en 2001 nació Ivette Bridal, englobada dentro de Parera Grupo, que hace tres años absorbió la firma Emperatriz.

 

Además, el grupo es el distribuidor en España de las líneas de íntimo de Hugo Boss y DKNY  y es el dueño de Fild’Or, una firma de mercería y labores que suma trece puntos de venta en España y distribuye su gama de productos en 2.000 mercerías del país, y Patch Fild’Or, una cadena de tiendas de patchwork con más de 250 establecimientos.