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24 Oct 201801:02

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Parera Grupo se alía con Van de Velde para impulsar Ivette Bridal en Reino Unido

27 May 2016 — 04:51
Iria P. Gestal
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Ivette Bridal

 

 

Ivette Bridal da un salto adelante en el extranjero. La firma de lencería nupcial, propiedad de Parera Grupo, ha reforzado su presencia en el mercado británico con la entrada en la histórica cadena de moda íntima Rigby&Peller, propiedad del gigante Van de Velde.

 

La compañía estará presente en los nueve establecimientos con los que Rigby&Peller opera en Reino Unido, según ha explicado Xavier Paré, director general de Parera Grupo, a Modaes.es. Además de Ivette Bridal, Parera Grupo también opera con la firma de mercería Fil d’Or y es propietario de las licencias de moda íntima de Hugo Boss y Donna Karan.

 

Con la entrada en Rigby&Peller, la compañía da un paso más en Reino Unido, un mercado que continúa siendo pequeño para el grupo en comparación con Bélgica, Alemania, Suiza y Austria, donde genera el grueso de su negocio internacional.

 

Rigby&Peller nació en Londres en 1939 de la mano de Bertha Rigby y Gita Peller, dos emprendedoras con experiencia en corsetería. En 1982, June Kento y su marido, Harold Jenton se  hicieron con el control de la compañía que, treinta años después, pasó a manos del gigante belga Van de Velde.

 

 

 

 

Fue entonces cuando Rigby&Peller comenzó su desarrollo internacional con los primeros establecimientos en Alemania, Hong Kong y España, donde se implantó en las tiendas que hasta entonces ocupaba Oreia, también propiedad del grupo Van de Velde. Lanzada sólo dos años antes, Oreia era la cadena de gama alta del grupo belga, que en 2012 anunció su desaparición y decidió utilizar su estructura para introducir Rigby&Peller en España.

 

Sin embargo, la compañía, que llegó a contar con tres tiendas en el conjunto del mercado español, paralizó su expansión en España un año después para centrarse en Irlanda y Reino Unido, su mercado local, y dos años después tomó la decisión de replegarse en el país. En la actualidad, Rigby&Peller, proveedor oficial de la casa real británica, opera con 41 tiendas en todo el mundo, de la cuales nueve están en su mercado local y doce en Estados Unidos.

 

Por su parte, Ivette Bridal ha apostado cada vez más por la internacionalización, de donde ya genera el 25% de su negocio. El año pasado, la compañía desembarcó en Estados Unidos, donde acudirá este año a la feria de referencia del sector en Nueva York, Curve New York.

 

Además, está presente en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo de la mano de Kleemeier, la empresa nupcial líder en el mercado germano después de Pronovias, con la que Ivette Bridal opera en más de cien puntos de venta.

 

 

 

 

Tras España y Portugal, que continúan siendo el primer mercado del grupo, Centroeuropa se ha convertido en la principal plaza internacional de Ivette Bridal, donde genera en torno al 10% de sus ventas. En el tercer lugar se sitúa Reino Unido e Irlanda.

 

La empresa, que cerró 2015 con una facturación de 750.000 euros, tiene sus orígenes en la Ronda Sant Antoni de Barcelona donde hace setenta años Jacinto Parera puso en marcha una pequeña mercería. Pronto, a Parera se le quedó pequeño aquel local y tuvo que montar un almacén en un piso cercano. El negocio siguió creciendo y el emprendedor comenzó a vender al mayor y, más tarde, a expandir su oferta con nuevos productos.

 

Heredera de toda esta tradición en las labores, en 2001 nació Ivette Bridal, englobada dentro de Parera Grupo, que hace tres años absorbió la firma Emperatriz, “la primera en España en dedicarse a la moda íntima nupcial”, según apunta Paré. 

 

La compañía gestiona el diseño, el márketing y la estrategia de marca de manera interna. La producción se subcontrata a talleres artesanos en España, y los bordados se importan de Suiza, Francia e Italia. 

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